GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

Motril organiza la ruta gastronómica Delicias de la Tierra

Será del 24 al 28 de octubre. Se han sumado a esta iniciativa 14 establecimientos, que participarán con platos preparados para la ocasión. El precio de la tapa más la consumición es de 2 euros

Presentación de la ruta gastronómica Delicias de la Tierra (AYTO. MOTRIL)

La gastronomía ha pasado en poco tiempo de ser una actividad complementaria para el visitante a un producto turístico en toda regla, e incluso una motivación específica para visitar una zona. Actualmente, esta tipología turística se encuentra en proceso de crecimiento y cuenta con una demanda cada vez mayor. Motril, debido a su especial situación y clima, cuenta con una espectacular despensa con productos de primera calidad, que van directamente de la vega y del mar a la mesa.

Con el objetivo de promocionar nuestra gastronomía, impulsar y dar a conocer a los grandes profesionales y locales hosteleros de la ciudad, el Ayuntamiento de Motril, a través del área de Turismo, y en colaboración con la revista Guía Play, ha organizado la ruta gastronómica Delicias de la Tierra.

La teniente de alcalde responsable de Turismo, Alicia Crespo, ha afirmado que en términos gastronómicos “nuestra Comarca es una privilegiada. Tenemos una gran variedad de productos de máxima calidad, que ya son suficientemente atractivos sin necesitar demasiada elaboración. A esto se suman nuestros profesionales hosteleros, tanto los que tienen tras de sí una larga trayectoria como los jóvenes con muchísimo talento, que están innovando constantemente”.

“Hay demanda, y tenemos oferta. Por eso, desde el equipo de Gobierno hemos apostado desde el principio por el turismo gastronómico. En junio ya hicimos un evento dedicado a los productos del mar y, en esta ocasión, es el turno de los productos de la tierra, los frutos subtropicales y los vegetales, tanto de invernaderos como de vega”, ha explicado Crespo.

La ruta gastronómica Delicias de la Tierra tendrá lugar del 24 al 28 de octubre. Se han sumado a esta iniciativa 14 establecimientos, que participarán con platos preparados para la ocasión. El precio de la tapa más la consumición es de 2 euros.

Para los motrileños, motrileñas y visitantes que quieran hacer la ruta habrá disponibles unas cartillas para puntuar los distintos platos. Éstas se podrán recoger en la Oficina de Turismo.

“En esta ocasión no va a haber un jurado profesional sino que serán los propios clientes quienes puntuarán y elegirán al ganador. Además, podrán entrar en el sorteo de diversos premios pero, para ello, tendrán que visitar y puntuar un mínimo de 5 establecimientos”, ha señalado la responsable de Turismo.

Por su parte, Andrés Montes, director de Guía Play, ha subrayado que los 14 establecimientos hosteleros participantes tienen un alto nivel. “Han entendido que esta ruta no sólo es un elemento de promoción de sus locales sino también de las excelencias de nuestra tierra”. Montes ha especificado que entre los establecimientos inscritos se encuentran algunos como Nota 22, ganador de la primera Ruta de la Tapa, Palmeras Café o El Quebracho, entre otros muchos.

“Además, se van a organizar grupos guiados para hacer la ruta. Solo hay que apuntarse en la Oficina de Turismo. Es algo pensando no sólo para la gente que visite nuestra ciudad y no conozca bien la ubicación de los locales, sino también para motrileños y motrileñas que quieran pasar un rato divertido”, ha indicado el director de Guía Play.

Por último, la teniente de alcalde responsable de Turismo, Alicia Crespo, ha animado a los motrileños, motrileñas y visitantes a que participen en la ruta gastronómica Delicias de la Tierra.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.