GRANADA es noticia
NovaHit Granada
Publicidad

Motril inaugura una nueva Escuela Infantil conveniada con la Junta de Andalucía

El delegado de Educación y la alcaldesa de Motril han inaugurado el nuevo centro, que se suma a una lista de 181 escuelas con convenio en la provincia de Granada

El Delegado de Educación, German González junto a la alcaldesa de Motril, Flor ALmón (JUNTA)

El delegado territorial de Educación, Germán González, y la alcaldesa de Motril, Flor Almón, han inaugurado la escuela infantil ‘Rosa López Cervantes’, acompañando en su jornada escolar a los pequeños y pequeñas que comenzaron el curso en este centro educativo, en el que se ofertan actualmente 3 unidades y 41 plazas para escolares entre 0 y 3 años, fruto del convenio de financiación con Junta de Andalucía al que ya están suscritos 181 centros de la provincia, en los que se ofertan hasta 10.616 plazas de este ciclo educativo.

“La educación infantil no sólo cumple una función social, sino también un importante cimiento educativo para los niños y niñas”, ha señalado el delegado territorial, que detalló que la Unión Europea que marca como objetivo para 2020 la escolarización temprana de un tercio de la población menor de 3 años, “una meta ya alcanzada por la Junta de Andalucía, que supera con creces esta cota, atendiendo al 47,24% de la población de infantil, lo que supera en siete puntos las recomendaciones europeas”.

González ha invitado a las familias de la localidad costera a aprovechar estas instalaciones educativas, recordando que durante todo el mes de abril se mantiene abierto el plazo de inscripción para la admisión en el primer ciclo de Educación Infantil, así como para la solicitud de bonificaciones en el precio de los servicios de atención socioeducativa y de comedor escolar en el caso de los alumnos y alumnas de nuevo ingreso.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, a quien acompañaba la edil de Educación Mercedes Sánchez, ha señalado que uno de los primeros objetivos que se marcó el equipo de Gobierno fue sacar adelante esta escuela infantil, atascada durante tanto tiempo. “La puesta en funcionamiento de este centro era una demanda constante de los vecinos y vecinas del Balcón de San Fernando a la que dimos respuesta”, ha manifestado.

“La Escuela Infantil ‘Rosa López’ es un proyecto en el que este equipo de Gobierno ha trabajado intensamente y en el que la Junta de Andalucía, a través de la delegación de Educación, ha mostrado siempre una gran sensibilidad, volcándose desde el primer momento”, ha indicado Almón, quien ha afirmado que este centro, gracias a la implicación de los padres y madres, y al trabajo de sus maestros, se ha convertido en una infraestructura “que ha hecho más fácil la conciliación de la vida familiar y laboral a las familias del barrio”.

Por su parte, el teniente de alcalde responsable de Obras Públicas, Antonio Escámez, se ha mostrado satisfecho de ver este centro educativo en funcionamiento “después de muchas vicisitudes” y ha subrayado que son empresarias como Adriana Cabrera “quienes dan un paso adelante para hacer estos proyectos una realidad”.

“Es fantástico comprobar el cambio experimentado por este centro desde que se abrió, por fin, el año pasado. Motril se merecía una Escuela como esta. Es un buen ejemplo de la buena sintonía entre Ayuntamiento y Junta de Andalucía, del trabajo conjunto para que el futuro de nuestros jóvenes esté en las mejores manos y nuestra ciudad avance”, ha expresado Escámez.

La nueva escuela infantil ‘Rosa López Cervantes’ se suma a la amplia oferta que la educación pública mantiene en el municipio de Motril, que cuenta con 28 centros públicos de todas las etapas desde la educación infantil y primaria hasta el bachillerato o la formación profesional, incluyendo además centros de educación permanente, escuela oficial de idiomas, conservatorio profesional de música, escuela de artes y residencia escolar.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Ha sido noticia…