GRANADA es noticia
NovaHit Granada
Publicidad

Motril enciende este viernes el alumbrado de Navidad

Según ha indicado la teniente de alcalde, este año se han decorado 59 calles en total

Motril se vestirá de Navidad este viernes día 1 de diciembre con el encendido del alumbrado especial que animará las calles y plazas de la ciudad y los anejos. El Paseo de Las Explanadas será, un año más, el escenario de la puesta en marcha de las luces navideñas. Serán más de un millón de bombillas LED las que adornen la capital de la Costa Tropical en un día en el que también está previsto iniciar un programa de actividades que se prolongarán durante todo el mes de diciembre y hasta la Cabalgata de Reyes.

La teniente de alcalde responsable de las áreas de Fiestas y Eventos, Alicia Crespo, ha presentado la decoración navideña, que este año destaca por tener más arcos e iluminar más espacios públicos. Crespo ha explicado que este año el alumbrado navideño presenta algunas novedades que espera agraden a motrileños, motrileñas y a los visitantes que se acercan durante estas fechas tan especiales a Motril y los anejos.

“Uno de los cambios más significativos es que el árbol de Navidad que habitualmente se encontraba situado en la Plaza de la Libertad este año estará colocado en La Posta. Además, se han decorado con motivos navideños cerca de 30 árboles y palmeras de distintas calles y plazas significativas de Motril”, ha informado Alicia Crespo.

Según ha indicado la teniente de alcalde, este año se han decorado 59 calles en total (52 en Motril y 7 en los anejos) y se han instalado alrededor de 265 arcos: 205 en la ciudad y 60 en anejos. “Además, este año también se ha puesto el tradicional Belén al pié del Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza y letreros con la leyenda ‘Feliz Navidad’ en las principales entradas a la ciudad”.

Alicia Crespo ha comentado que a partir de las 19.00 horas se podrá disfrutar de dos actuaciones que amenizarán la hora previa al encendido del alumbrado navideño.

Así, los chicos y chicas del Conservatorio Profesional de Música ‘Antonio Lorenzo’ ofrecerán un espectacular concierto de trombones, mientras que el Coro Infantil del Colegio Cardenal Belluga creará el ambiente navideño con un recital de villancicos.

Alicia Crespo ha subrayado que desde el Ayuntamiento continúan trabajando en la línea del ahorro energético. “Por ello, este año se ha instalado más de un millón de luces LED repartidas en un mayor número de arcos”.

La teniente de alcalde ha afirmado que la inversión llevada a cabo este año en iluminación para todas las fiestas de Motril y los anejos ha sido de 160.000 euros, 20.000 euros más que el año pasado, de los cuales, algo más de la mitad, se han destinado a estas fechas navideñas.

“Toda esta inversión tiene retorno, ya que los visitantes que se acerquen hasta la ciudad la van a ver engalanada, algo que seguro les va animar a comprar y disfrutar de los establecimientos hosteleros de la localidad”, ha manifestado Crespo.

Las luces de Navidad estarán encendidas desde las 18.30 horas hasta las 00:00 horas (medianoche) de lunes a domingo, mientras que Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y víspera de Reyes, permanecerán encendidas desde las 18:30 horas hasta las 06:00 horas de la mañana.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.