GRANADA es noticia

Motril acoge un concierto solidario a cargo del Coro Juvenil Voces Blancas de San Blas

Las entradas de este espectáculo, a beneficio de la AECC, se pueden adquirir en la sede de la organización, en calle Nueva 3, o dos horas antes del espectáculo en la taquilla del teatro. El precio es de 5 euros

Presentación del concierto solidario del Coro Juvenil Voces Blanca de San Blas

El Teatro Calderón volverá a vivir una jornada solidaria el próximo sábado, 30 de junio, de la mano del Coro Juvenil Voces Blancas de San Blas. El concejal de Cultura, Francisco Ruiz, junto con la presidenta de la asamblea local de la Asociación Española Contra el Cáncer, María Dolores Martín, ha presentado este concierto solidario cuya recaudación irá destinada íntegramente a continuar con los servicios que proporciona la organización así como a la investigación y lucha contra esta terrible enfermedad.

Ruiz ha señalado que el Coro Juvenil Voces Blancas de San Blas se fundó hace dos años bajo la dirección de Claudia Corral, “una joven motrileña que tomó las riendas de esta agrupación surgida por la necesidad de que los cantantes del coro infantil Alberto Alcocer, nacido en 2008, pudieran continuar con su formación y su pasión al llegar a la educación secundaria”.

“A pesar de su juventud es una formación que ya tiene mucha experiencia sobre los escenarios y que ha actuado en multitud de eventos siempre con gran éxito. Mediante sus voces abordan piezas que van desde lo más clásico, pasando por la música tradicional hasta éxitos del pop y rock. El Calderón se va a llenar de ese repertorio tan variado que, estoy convencido, va a encantar a todo el que quiera compartir con nosotros esta jornada solidaria”, ha manifestado el edil de Cultura.

Por su parte, María Dolores Martín, presidenta de la asamblea local de la Asociación Española Contra el Cáncer, ha explicado que este Coro lo forman 31 chicos y chicas de entre 12 y 18, la mayoría estudiantes del IES Gómez Moreno y también de otros institutos del barrio madrileño de San Blas, “que hacen un gran y desinteresado esfuerzo para ofrecer en nuestra ciudad este espectacular recital”.

“El Coro Juvenil Voces Blancas de San Blas ha ganado numerosos certámenes en la comunidad de Madrid y ha participado en proyectos como el musical Evita, el concierto Madwomen Fest 2018 ó en el Festival Internacional de Coros de Niños y Jóvenes de Madrid”, ha enumerado Martín.

La presidenta de la AECC en Motril ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración, así como a los motrileños y motrileñas “la solidaridad que demuestran durante todo el año” apoyando, gracias a su participación en los diversos eventos, los numerosos servicios que desde la organización se ofrecen a aquellas personas que luchan contra esta enfermedad, que van desde fisioterapeutas, psicológicos, casas de acogida, e investigación médica.

El concierto solidario del Coro Juvenil Voces Blancas de San Blas tendrá lugar el sábado, 30 de junio, en el Teatro Calderón a partir de las 19.00 horas. El precio de la entrada es de 5 euros. Los interesados en asistir pueden adquirir las localidades en la sede de la AECC en Motril, en calle Nueva 3, o dos horas antes del espectáculo en la taquilla del teatro.

Por último, el concejal de Cultura, Francisco Ruiz, ha animado a todos los motrileños y motrileñas a acudir a este concierto “y no sólo disfrutar de una gran noche de música sino también colaborar en la lucha contra esta terrible dolencia”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.