GRANADA es noticia
Metro Granada
Publicidad

Morales: “Desde IU exigimos a la Junta una vega protegida y productiva”

“Un plan que deja sin cuestionar un modelo de protección de la vega, ni una vega productiva”, ha incidido Morales

La Parlamentaria andaluza, Mª Carmen Pérez, y el Coordinador Provincial de Izquierda Unida, Manuel Morales, han asistido esta mañana a la presentación del Plan de Protección Especial de la Vega de Granada. Un plan con el que Izquierda Unida se encuentra en desacuerdo.

Pérez ha explicado que “nuestra sorpresa es que no se han recogido ninguna de las alegaciones que Izquierda Unida hizo en su momento. Esto no es un plan para proteger la vega, para dinamizarla, ni para crear empleo porque observamos que no aparecen la eliminación de esas infraestructuras que no son necesarias, como son las vías de aglomeración urbana”.

“Este plan que presenta la Junta se limita a desarrollar lo estipulado por el POTAUG (Plan de Ordenación Territorial de la Aglomeración Urbana de Granada) que se redactó hace 20 años en plena corriente del desarrollismo urbano salvaje. Un plan que deja sin cuestionar un modelo de protección de la vega, ni una vega productiva”, ha incidido Morales.

Así, la parlamentaria ha comentado que “no entendemos por qué la Junta hace alusión a que otras administraciones tienen que cumplir con algo de lo que ella es competente. Esto, no es ningún plan de acción, ni ningún plan económico para llevar a cabo el desarrollo de la vega en temas de agricultura o medioambiente”.

“Parte esencial de la protección es el desarrollo de movilidad sostenible y frenar la media docena de vías de alta capacidad (tramos de autovía) de nueva construcción que amenazan con trocear la Vega aumentando las tensiones urbanísticas y haciendo menos viable la explotación agraria” ha manifestado el Coordinador de IU.

Por su parte, Pérez ha recordado que “la depuración de aguas es prioritaria. Un tema que no existe en este Plan de Protección Especial de la Vega y que ni tan siquiera se menciona.

Por ello, desde IU se presentarán alegaciones, puesto que se vuelve a abrir un plazo hasta el 20 de julio. Esto se hará debido a que este no es el plan que quiere Izquierda Unida”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.