GRANADA es noticia
Metro Granada
Publicidad

Moraleda de Zafayona pone en marcha una aplicación móvil como medida de transparencia

La aplicación móvil ya tiene un “sinfín” de información almacenada de interés

aplicación movil_optDesde el Ayuntamiento de Moraleda se están poniendo en marcha medidas que tienen como objetivo una apuesta decidida por la transparencia. En esa línea, el Ayuntamiento de Moraleda de Zafayona ya cuenta con una ‘app’ gratuita para el móvil bajo el nombre “Moraleda de Zafayona informa”.

Aunque lleva unas semanas en prueba, ahora se pone a disposición de todos los vecinos. Por tanto, la aplicación móvil ya tiene un “sinfín” de información almacenada de interés, explican desde el Consistorio.

A través de esta aplicación, los vecinos podrán acceder a los bandos municipales, edictos, actividades, bolsas de empleo, ofertas públicas y en definitiva una ingente cantidad de información de actualidad e interés para todos los vecinos del municipio.

Mari Carmen Cantero (IU), alcaldesa de la localidad, señala que la intención es que esta aplicación móvil sea “útil” en cuanto a transparencia. “En muchos casos se utilizan estas herramientas telemáticas para difundir actividades que realiza el Ayuntamiento, pero nuestra apuesta pretende ser más ambiciosa, se trata de poner en marcha un canal de comunicación permanente entre la Institución y los ciudadanos”, ha señalado Cantero.

Por tanto, a través de esta aplicación los vecinos que lo deseen tendrán toda la información del municipio en la “palma de su mano”. Esta aplicación está disponible tanto para el sistema Android como para iOS. Incluso tiene un sistema de visualización a través de la web accesible desde un ordenador y un sistema de interacción a través de correo electrónico “para los que aún no se atrevan con la app”, señalan desde el gobierno municipal.

Esta medida va en línea con otras políticas ya desarrollados desde el consistorio del poniente granadino, y es que como indica Francisco Coca (IU), primer teniente alcalde, “la participación ciudadana y la transparencia son dos ejes fundamentales en nuestra acción de gobierno”.

A través de presupuestos participativos, asambleas de barrio y consultas populares, el gobierno municipal pretende situar a Moraleda como “referente” en materia de participación ciudadana y entienden que la “transparencia debe ir de la mano”, por ello se ha puesto en marcha esta aplicación.

“Participación, transparencia y rendición de cuentas, son los elementos imprescindibles para un verdadero gobierno abierto”, ha concluido la primer edil.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.