GRANADA es noticia
Metro Granada
Publicidad

Moraleda y Salar critican las deficiencias del servicio de pediatría que comparten

Ambos Ayuntamientos denuncian los recortes en sanidad por parte de la Junta y cargan contra los responsables que han posibilitado la disminución del servicio 

Carmen Cantero, alcaldesa de Moraleda de Zafayona y Armando Moya, alcalde de Salar, se han reunido en la mañana de hoy para tratar las “deficiencias” del servicio de pediatría que afecta a ambos municipios del poniente granadino. Esta problemática afecta a más de 6.000 habitantes contando las poblaciones totales de los dos pueblos. Además los dos primeros ediles critican que se haya disminuido el servicio en una época donde “existe más demanda de usuarios”.

El “detonante” ha sido el traslado desde hace un mes por parte de la pediatra titular que cubría ambos municipios. El servicio que se está proporcionando actualmente “está resultando totalmente insuficiente”, señalan tanto Cantero como Moya. “La situación es absolutamente insostenible, con quejas continuas y justificadas por parte de los usuarios”, ha indicado Cantero.

El alcalde de Salar, ha mantenido reunión con la responsable del distrito metropolitano con el fin de buscar “una solución a este conflicto”. Desde el distrito metropolitano les han indicado que conocen la problemática y que están trabajando para buscar una solución.

Sin embargo, desde ambos consistorios entienden que en la próxima semana deben solventarse estas deficientes. Reclaman que se cubra la plaza “de forma inmediata y se dé a nuestras poblaciones un servicio digno”.

Tanto Cantero como Moya, han señalado que no descartan llevar a cabo acciones “contundentes y de movilización” si el problema no se resuelve la próxima semana ya que el “descontento” es generalizado en ambos municipios.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.