GRANADA es noticia
Metro Granada
Publicidad

Montefrío pone en marcha un ‘servicio de limpieza de tumbas’ para el Día de los Santos

También colocará flores en los nichos de los familiares de aquellos vecinos que no puedan ir al cementerio y así lo soliciten

Este miércoles, 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, en el municipio granadino de Montefrío no habrá ni una sola tumba sin arreglar. El Ayuntamiento ha puesto en marcha un servicio especial para que todos los vecinos que, por cualquier circunstancia, no puedan adecentar los nichos de sus familiares, tengan la posibilidad de solicitar a los técnicos municipales que realicen esta tarea por ellos.

La idea es ayudar a los vecinos más mayores del pueblo, o aquellos que sean dependientes y que, por lo tanto, no puedan valerse por sí mismos para desplazarse hasta el cementerio municipal. Desde la semana pasada y hasta mañana, 31 de octubre, los interesados pueden solicitar este peculiar “servicio de limpieza de tumbas” dirigiéndose al Ayuntamiento de Montefrío.

El concejal de Obras y Servicios, Agustín García, explica que esta iniciativa se puso en marcha hace unos años y resultó todo un éxito entre los vecinos, ya que cerca de un centenar de personas solicitaron que les limpiaran las tumbas de sus allegados. “El Ayuntamiento destinará durante estos días a dos técnicos municipales para que dediquen parte de su jornada laboral a este menester”, destaca el edil montefrieño.

Flores a demanda
Pero no sólo limpiarán las tumbas: también colocarán flores en aquellas cuyos familiares lo soliciten. “Sólo tienen que traernos las flores al Ayuntamiento, o dejarnos el dinero e indicarnos qué tipo de flores quieren y qué día desean que las coloquemos”, explica García. “Son muchos los vecinos que no podrán desplazarse hasta el camposanto en estos días tan señalados para ellos, y nos han pedido que les hiciéramos el favor”.

El cementerio municipal de Montefrío cuenta en la actualidad con cerca de 1.500 nichos, después de que el Ayuntamiento acometiera su ampliación hace unos años.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.