GRANADA es noticia

Monachil se convierte en subsede del Festival Internacional de Poesía de Granada

El municipio del área metropolitana de Granada celebrará lecturas con poetas y escritores a lo largo de la semana del encuentro poético
Monachil (Granada) será la subsede del XV Festival Internacional de Poesía de Granada, que se celebrará del 7 al 11 de mayo y contará con algunos de los autores que asistirán al encuentro literario.

Así, el municipio del área metropolitana de Granada celebrará lecturas con poetas y escritores a lo largo de la semana del encuentro poético, lo que supone “una actividad de gran nivel y una oportunidad única para acercar a sus vecinos voces de referencia de la literatura nacional”, según ha informado el festival en una nota de prensa.

El alcalde de Monachil, José Morales, ha firmado a tal efecto un convenio con los responsables del Festival Internacional de Poesía, Daniel Rodríguez Moya y Remedios Sánchez, mediante el cual se programará a tres autores de referencia en el municipio a lo largo de la semana. Estos encuentros se realizarán en el auditorio Jorge García Tudela de la Casa de la Cultura de Monachil, siendo el responsable de la subsede José Cabrera Martos.

Con este acuerdo, el Festival Internacional del Poesía “da un paso más en la ampliación de sus actividades a los municipios granadinos”, algo que desde la primera edición del FIP, hace 15 años, ha sido “una de las señas de identidad de este encuentro literario que se ha asentado como el más importante de los que se celebran en España y uno de los de referencia a nivel mundial”.

El alcalde, José Morales, tras la firma del acuerdo con los directores del FIP, Remedios Sánchez y Daniel Rodríguez, y el responsable de la subsede, José Cabrera Martos, ha mostrado su satisfacción al poder acoger en Monachil una actividad de “nivel cultural internacional”, siendo “una oportunidad única” para acercar la poesía a “todos los vecinos” de este municipio.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.