GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Monachil consulta a sus vecinos cómo hacer el municipio más saludable y accesible

El Ayuntamiento pone en marcha un ambicioso Plan de Reordenación de los Espacios Públicos, denominado ‘Monachil Pasea’ para dar a los vecinos la oportunidad “de repensar nuestras calles y plazas”

Los vecinos de Monachil podrán decidir qué calles y plazas del pueblo les gustaría que fueran peatonales, y cómo reordenar los espacios públicos del municipio para hacerlo más saludable y accesible

El Ayuntamiento, desde las concejalías de Sanidad y Medio Ambiente, ha puesto en marcha un ambicioso Plan de Reordenación de los Espacios Públicos de Monachil, denominado “Monachil Pasea”, con el objetivo de dar a los vecinos la oportunidad “de repensar nuestras calles y plazas”, en palabras de la concejala de Sanidad, Asen González.

Más de medio centenar de monachileños han asistido a la presentación de este plan, “el pistoletazo de salida para un proceso participativo en el que queremos escuchar la opinión de los diversos colectivos y asociaciones presentes en el municipio”, señala la edil.

Un pueblo pensado para los vecinos
El objetivo de “Monachil Pasea” “es lograr un Monachil pensado por sus vecinos y para ellos, un entorno amable y saludable que permita la interacción, la accesibilidad y el máximo bienestar para todos”.

En la actualidad, la contaminación es un gravísimo problema que causa más de 30.000 muertes al año en España, además de enfermedades, de acelerar el cambio climático y provocar daños en nuestro entorno.

“Granada y los municipios del Área Metropolitano están directamente afectados por este problema, por culpa de un excesivo uso del coche, que nos lleva a que nuestros pueblos y ciudades estén configurados pensando en él, y no en los peatones”, señala el concejal de Medio Ambiente, Francisco Álvarez.

“Esto también supone una merma en nuestras relaciones sociales, pérdidas en el pequeño comercio, en la autonomía de las personas dependientes y, en definitiva, la visión de un municipio agresivo y difícil de vivir. Y precisamente, con este plan lo que queremos es invertir esta tendencia y devolver las calles del centro del municipio a nuestros vecinos”, concluye la edil.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.