GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Monachil acoge la presentación del poemario ‘El puente’ de la mexicana Lorena Avelar

La escritora está afincada en este municipio metropolitano

Presentación del poemario “El Puente” en Monachil (AYTO. MONACHIL)

La Casa de la Cultura de Monachil ha acogido este fin de semana la presentación del poemario “El puente” de la escritora, cronista y periodista mexicana afincada en Monachil Lorena Avelar.

A la presentación de la obra, publicada por la editorial Nazarí, acudieron el poeta Pedro Enríquez y el editor Alejandro Santiago, además de John Vallely, encargado de amenizar el evento con su guitarra.

El encuentro contó con la presencia del alcalde de Monachil, José Morales, y la concejala de Cultura, Ana María García, además de numerosos familiares y amigos de la poeta.

“El puente” es el cuarto libro de Lorena Avelar (Ciudad de México, 1969), quien ha publicado anteriormente los poemarios ‘Demonios y pecados’ (1999), ‘El niño de ojos grandes’ (2002), ‘El camino’ (2006), ‘Las voces’ (2008) y ‘Lejos de casa’ (2011).

La autora pertenece a la Sociedad de Escritores de México, y ha sido galardonada con varios reconocimientos como el primer premio en el Certamen de Poesía de la Juventud Mexicana CREA, Poesía en movimiento por el Partido Revolucionario Institucional PRI y el Premio de Poesía del Centro Poético de España por su obra ‘La noche andante’.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.