GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

Minuto de silencio en Almuñécar por las víctimas de Mallorca antes de homenajear a la bandera y Guardia Civil

El acto solemne finalizaba con el izado de la Bandera Nacional que hacía entrega la alcaldesa de Almuñécar a los máximos representantes de la Guardia Civil y Policía Local

Guardia civil y Policía local desfilan con bandera de España ante Trinidad Herrera, Alcaldesa de Almuñécar (AYTO. ALMUÑÉCAR)

Almuñécar (Granada) ha guardado este viernes un minuto de silencio por las víctimas y familias que han perdido algún ser querido en las recientes inundaciones registradas en Mallorca, antes de celebrar el acto oficial de Homenaje a la Bandera y a la Guardia Civil que ha organizado el Ayuntamiento de la localidad en este 12 de octubre.

El acto, presidido por la alcaldesa, Trinidad Herrera (PP), y corporativos, junto con los máximos responsables de la Guardia Civil, Policía Local, Bomberos y Protección Civil, además de la magistrada jueza decana local, se ha desarrollado en la plaza de la Carrera de la Concepción, junto a la fuente donde se ubica un gran mástil que porta la bandera española, y ha estado amenizado por la Banda Municipal de Música de Almuñécar, dirigida por David Pino Campos, según ha detallado en una nota el Consistorio.

Tras el minuto de silencio, la alcaldesa ha manifestado que este viernes, día de la Fiesta Nacional de España, “se vuelve a escenificar algo tan hermoso y grandioso como la fe en que España ha sido, es y será el lugar donde todos tienen espacio”. “Donde lo tuvieron quienes nos precedieron; donde estamos nosotros y donde queremos que vivan nuestros hijos y al mismo tiempo, se sientan orgullosos de ser españoles y que trabajen para que la nuestra continúe siendo una sociedad modelo”, ha añadido.

Herrera ha versado su discurso sobre la unidad del país, que “es como una enorme bandera invisible”, al tiempo que ha reflexionado sobre los familiares y amigos repartidos por todas las comunidades autónomas del Estado. “Jamás se nos ha ocurrido ni se nos ocurrirá pensar que son diferentes por el mero hecho de residir en otra región”, ha asegurado la alcaldesa, quien ha apuntado que lo que ha caracterizado como nación a España “no ha sido solo la capacidad de levantarse una y mil veces”, sino “la empatía y carácter solidario hacia el resto de los españoles y hacia el resto del mundo”.

En este sentido, ha pedido a los vecinos que presuman de ello y que sigan “haciendo gala” de su generosidad, “sobre todo ahora en un momento crucial en el que miles de hermanos de Cataluña necesitan más que nunca sentirse arropados, sentir que no están solos”.

Este sentimiento ha querido hacerlo extensivo, en nombre de Almuñécar, al cuerpo de la Guardia Civil, cuyos agentes “hoy más que nunca deben ser destinatarios y depositarios de nuestra admiración, respeto y respaldo incondicional”, al tiempo que ha recordado que, “en los momentos más difíciles”, los agentes del cuerpo “siempre han sabido estar al lado del pueblo y proteger al pueblo”.

“Hoy, amigos, desde Almuñécar y La Herradura miramos hacia Cataluña con sinceridad y valentía, apoyando sin fisuras a quienes defienden con toda su fuerza la unidad y animando al mensaje de esperanza y entendimiento que les envía, día a día, el resto de la sociedad española”, ha concluido al respecto.

Por último, Herrera ha recordado que se celebra el día de la Fiesta Nacional el 12 de octubre como “un hito nacional”, que trasciende más allá de la frontera nacional, y “que abraza a nuestros hermanos de todos los puntos de América. Una fiesta que ha sido y será universal como universal es algo tan hermoso como la fraternidad entre los pueblos”.

El acto solemne finalizaba con el izado de la Bandera Nacional que hacía entrega la alcaldesa de Almuñécar a los máximos representantes de la Guardia Civil y Policía Local, y que se izaba a los sones del himno nacional.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.