GRANADA es noticia

Miguel Angel Vázquez: “Las medidas tomadas en la Alhambra han modificado y mejorado sustancialmente su gestión”

El consejero pide que se deje el monumento fuera del rifirrafe político y critica que el PP sea el único grupo que no reconozca el buen funcionamiento de su gestión

El Consejero de Cultura, Miguel Ángel Vazquez en rueda de prensa en la Alhambra

El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, ha comparecido hoy ante la Comisión de Cultura del Parlamento andaluz para defender las medidas adoptadas desde el principio de la legislatura con respecto a la Alhambra, “medidas con las que se ha modificado y mejorado sustancialmente la gestión del monumento”, ha asegurado. Vázquez ha insistido además en que estas actuaciones han sido “en todo momento compartidas y presentadas ante el Parlamento de Andalucía, en un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas”.

Vázquez ha insistido en que la Alhambra tiene un modelo de gestión que “funciona bien, algo que avalan, con más o menos matices, todos los grupos de la oposición. No es posible que sólo el Partido Popular vea un panorama tan negro”. Además, ha apelado a la responsabilidad política de todos los grupos parlamentarios y ha pedido “alejar la Alhambra del rifirrafe partidista y que rememos todos en la misma dirección”.

Sobre los procesos judiciales abiertos, el consejero de Cultura ha recordado que la Junta de Andalucía actuó “con decisión” desde julio de 2015, al proceder a la renovación de la cúpula directiva, empezando por el nombramiento de un director por unanimidad del Pleno del Patronato, y la puesta en marcha de un nuevo proyecto para el monumento, “a partir del diálogo, que contó con el consenso en sus órganos de dirección”.

“Dejemos trabajar a la Justicia. Respetemos la presunción de inocencia y, cuando haya sentencia, sea cual sea, también la respetaremos”, ha indicado Vázquez a la portavoz del PP, Marifrán Carazo, a la que ha pedido respeto a la separación de poderes. En este sentido, el consejero ha mencionado las declaraciones realizadas hoy por Mª Dolores de Cospedal en el Congreso en las que aseguraba que “lo que dice un juez no tiene por qué ser verdad”. Asimismo, Vázquez ha recordado a Carazo que estuvo sentada cinco años en el Patronado de la Alhambra y que “nunca votó en contra de las decisiones que se tomaron ni alertó de nada”.

El titular de Cultura ha insistido en el proceso de renovación integral del funcionamiento del Patronato, “que ha aportado una mejor gestión, más transparencia y más simplificación en los procedimientos, entre otras cosas, para ejercer mayor control sobre ellos”. Al protocolo habitual de contrataciones mediante procedimiento abierto, se suman medidas como la gestión directa de servicios o la apuesta por el empleo público, con la dotación de plazas de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que no estaban dotadas y la ampliación de esa RPT con puestos de nueva creación, en total, 72 nuevas plazas. Además, el Patronato confirma su línea de favorecer “la concurrencia y transparencia, actuando de manera objetiva y rigurosa

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.