GRANADA es noticia

Metro de Granada mejora la información al usuario con nuevas señales en paradas, estaciones e interior de trenes

La información adicional destaca las principales recomendaciones y obligaciones del viajero, y refuerza el uso de las máquinas expendedoras

La Consejería de Fomento y Vivienda acaba de implantar una mejora y refuerzo de la información al usuario del Metropolitano de Granada con una nueva señalización en las marquesinas de paradas y vestíbulos de estaciones, así como en el interior de los trenes, al objeto de potenciar el conocimiento sobre las recomendaciones y obligaciones de los viajeros. Dicha información va en línea con el reglamento de viajeros del ferrocarril metropolitano, que regula las condiciones generales para la prestación del servicio de transporte público y su correcta utilización por parte de las personas usuarias.

Esta actuación, que se desarrolla mediante la activación de una señalética adicional y de nuevo diseño, cuenta con vinilos que contienen dicha información en distintos soportes, lo que viene a responder también a las propias sugerencias de los usuarios del metro ligero que han trasladado a la Oficina de Atención al Viajero, tanto de manera presencial (Estación Recogidas y edificio administrativo de Talleres y Cocheras), como mediante otros canales (correos electrónicos, teléfono de atención al usuario, ect…). En muchas de las sugerencias cursadas se solicitaba mayor información en las instalaciones y material rodante del metropolitano.

La Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, ente adscrito a la Consejería de Fomento y Vivienda que gestiona el Metropolitano de Granada, ha desarrollado un cartel sobre las principales recomendaciones y prohibiciones en el uso del ferrocarril metropolitano, con su ilustración a través de pictogramas para hacer más accesible su comprensión, e instalándose, mediante vinilos, en las marquesinas de las 23 paradas en superficie, así como en los edículos que dan acceso a las tres estaciones subterráneas (bocas de metro) y sus ascensores. También se han dispuesto en el interior de las unidades de la flota de trenes.

En estos soportes se detallan las recomendaciones y obligaciones del usuario más destacables del conjunto del reglamento del viajero y se hace también especial hincapié en la información sobre instrucciones para la adquisición y recarga de títulos de viaje, con un vinilo específico en las 61 máquinas expendedoras del metropolitano.

“Con esta acción, se pretende potenciar el conocimiento de los usuarios sobre el tránsito y acceso a estaciones, paradas y trenes, así como las advertencias más reseñables para el uso más óptimo de las instalaciones de metro”, ha indicado el delegado territorial de Fomento y Vivienda en Granada, José Antonio Martín, que ha subrayado que ésta “constituye una actuación más dentro de nuestro compromiso de permanente mejora del servicio de metro”.

El Metropolitano de Granada, infraestructura impulsada por la Consejería de Fomento y Vivienda y cofinanciada con Fondos FEDER de la Unión Europea, consta de un trazado de 26 paradas y estaciones y de casi 16 kilómetros de longitud, que discurre por las localidades de Albolote, Maracena, Granada y Armillla, y de los cuales 2,7 kilómetros discurren bajo tierra a través del eje Camino de Ronda – Avenida de América, en la capital. El ferrocarril metropolitano acumula más de 8,4 millones de usuarios desde su puesta en servicio (21 de septiembre de 2017) y hasta el pasado 31 de julio, de los que 5,83 millones de pasajeros se corresponden a los siete primeros meses del presente 2018.

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.