GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

El mejor Jazz nepalí con Kanta dAb dAb en la Plaza de las Culturas del Centro Cultural Memoria de Andalucía

La música de KANTA dAb dAb se inspira en las vivencias de los tres músicos, experiencias eclécticas que mezclan influencias étnicas, tradicionales nepalesas y varias influencias de las musicales occidentales
Mañana jueves, a las 22.30 horas y con entrada libre hasta completar aforo, continúan los conciertos del ciclo Jazz en la Plaza que, con la colaboración de Cervezas Alhambra, convierte la Plaza de las Culturas del Centro Cultural Memoria de Andalucía en una gran sala de conciertos al aire libre, de carácter abierto y popular.

El grupo con el que continúa el ciclo, coordinado por la Asociación de Jazz Ool Ya Koo, es Kanta dAb dAb, proveniente de Nepal y que demuestra que el lenguaje de la música no conoce fronteras, con el jazz convertido en un fascinante pasaporte que acercará dos continentes, dos mundos distintos y distantes y dos culturas. Un jazz diferente al que estamos acostumbrados a escuchar, que Kanta dAb dAb utiliza instrumentos tradicionales de su cultura musical para interpretar piezas originales.

Efectivamente, KANTA dAb dAb es un trío de sitar, bajo y percusiones de Nepal. Sus composiciones contemporáneas únicas crean una nueva forma de “grooves” de fusión conmovedores en los que las melodías orientales y occidentales se encuentran para ofrecer al público un viaje musical diferente.

La música de KANTA dAb dAb se inspira en las vivencias de los tres músicos, experiencias eclécticas que mezclan influencias étnicas, tradicionales nepalesas y varias influencias de las musicales occidentales.

El bajista Rizu Tuladhar, el baterista Nikhil Tuladhar y el sitarista Sunit Kansakar crecieron juntos en un vecindario de étnia Newari (habitantes históricos del Valle de Katmandú), tocando conciertos en el barrio Thamel del mismo Katmandú. Sus experiencias mutuas de crecimiento y el compartir juntos dos décadas de sus carreras musicales son la base de la exploración de su música.

El nombre de la banda proviene de las tradiciones míticas con las que crecieron sus miembros. “Tenemos un personaje llamado ‘kanta dab dab’ en nuestra comunidad de Newar. Solía ​​aparecer durante las festividades, vestido de rojo, pero nunca dijo una palabra. Fue muy fascinante para nosotros, muy místico “, recuerda Rizu Tuladhar.

En el álbum debut del trío de fusión nepalí Kanta dAb dAb, la banda explora la juventud y el sentido híbrido de la espiritualidad. La banda se ubica en la intersección entre la tradición Newari y las influencias de la modernidad occidental.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.