GRANADA es noticia

‘Mechones solidarios’ se consolida en Maracena como iniciativa para la recogida de cabello y dinero en la lucha contra el cáncer

El Ayuntamiento de Maracena colabora con esta iniciativa que el pasado año recaudó 1.000 euros y 7 kilos de cabello para hacer pelucas para las personas enfermas de cáncer

El Ayuntamiento de Maracena sigue trabajando en un ámbito tan importante como es el solidario y el de la concienciación con enfermedades como el cáncer con su colaboración en la tercera edición de la gala ‘Mechones solidarios’. Un evento, que bajo el lema: ‘Tu pelo cuenta’, pretende recaudar tanto dinero, como cabello, en la lucha contra esta enfermedad.

“Es fundamental, en una institución como es la municipal, concienciar de la importancia de actos de este tipo, que nos acercan un poco más a la realidad de las personas que sufren esta patología, y conocer directamente sus necesidades”, ha explicado la concejal de Presidencia, Berta Linares, que además, ha hecho un llamamiento público para que la ciudadanía en general se sume a esta iniciativa.

“Se trata de que todas aquellas personas que tengan melena larga la corten, al simbólico precio de 5 euros, para donar ese cabello a las empresas que se dediquen a la elaboración de pelucas”, ha explicado Linares.

Esta gala, que se celebrará en el auditorio Carlos Cano de Maracena el próximo día 29 de octubre, comenzará a las 11 de la mañana, y hasta las 18.00 horas, todos aquellos que asistan podrán participar de actividades como pintacaras y colchonetas de salto para los más pequeños, así como talleres con información oncológica, masajes o comida saludable para los adultos.

También habrá una paella solidaria, así como la actuación de baile de Miguel Almendros.

“El pasado año recogimos 1.000 euros y 7 kilos de pelo”, comenta Noelia Amézcua de Peluquería Actual Noelia, una de las organizadoras del evento, “y este año esperamos superar estas cifras con la ayuda de todos y todas”.

En este evento participan profesionales de más de 6 peluquerías, que desinteresadamente, cortarán el cabello a todas las personas que quieran colaborar con esta iniciativa. “El aspecto físico es uno de los temas que más preocupa a las personas durante los tratamientos para vencer la enfermedad. No se trata de algo superficial, sino que el verse bien contribuye a mejorar la autoestima, y eso es fundamental para el ánimo y una mejor recuperación”, ha asegurado Noelia Amézcua.

Desde el consistorio se hace un llamamiento a toda la ciudadanía para que acudan el próximo día 29 de octubre al anfiteatro Carlos Cano y colaboren en esta actividad solidaria.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.