GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

Más de mil personas disfrutan de la mejor música celta en el festival Celtasur de Cúllar Vega

Se celebró anoche en el municipio, con la presencia de la Banda de Gaitas Mazikandú, The Irish Treble Dancers y el grupo granadino Supervivientes, que celebró su 23 aniversario

Festival Celtasur celebrado anoche en Cúllar Vega

Más de mil personas llegadas desde todos los rincones del país participaron anoche en el VII Encuentro Internacional de Músicos con Aires Celtas Celtasur, celebrado en Cúllar Vega, que tiñó del mejor ambiente y música la localidad.

Con el objetivo, en palabras del alcalde, Jorge Sánchez, de que Cúllar Vega “respire Aires Celtas, trabajamos para que este festival venga para quedarse”. El evento, que como en pasadas ediciones ofreció entrada al público libre y gratuita, contó con la actuación de la Banda de Gaitas Mazikandú (Murcia) que brindó pasacalles en los municipios de Granada, Cijuela, Cúllar Vega o Güevéjar), y Irish Treble Dancers (Madrid,) que mostraron y enseñaron el baile tradicional irlandés. Para cerrar, hubo un concierto del grupo granadino Supervivientes que celebró su 23 aniversario.

A todo ello se sumó una jornada de convivencia entre músicos, con actividades como máster class de flauta, violín y baile. Los músicos fueron subiendo al escenario para tocar juntos un repertorio de temas celtas y tradicionales. Se entremezclaron y compartieron tablas diversos músicos de Granada, Andalucía y provenientes de muchos puntos de España y fuera de ella.

En este sentido la diputada de cultura, Fátima Gómez, señaló la importancia de CELTASUR, que en su opinión “Cúllar Vega se convierte en el centro de la música celta en Andalucía para popularizar este estilo y propiciar el encuentro entre diferentes artistas que compartir conocimientos”.

CELTASUR, contó con diversas actividades culturales paralelas. Según Mª Ángeles Polo, concejala de Cultura, “es importante que todas las actividades programadas como pasacalles, masterclass, charlas, stand y conciertos estén abiertas al público”.

El espíritu del encuentro se basa desde sus inicios en un acercamiento musical, ideado por el violinista José A. Rodríguez (Supervivientes y Rodríguez Celtic Band) que “invita a disfrutar de la música de una manera muy especial, aunando esfuerzos de los músicos que dan como resultado colaboraciones y sonidos únicos. Queremos ser un referente de la música celta en el Sur”.

Asimismo, con Federico Salvador y Juan Armando Salvador (Programa de Radio Aires Celtas) se creó el equipo que terminó de dar forma a esta idea inicial. Desde Granada llevan apostando desde el año 2000 por la promoción y difusión de la música celta y aseguran que “CELTASUR es buen reflejo de la pasión que sentimos por la música celta. En nuestro programa suenan grupos granadinos, nacionales e internacionales, veteranos y noveles. Estamos encantados de compartir con la gente esta pasión”.

Apoyado del año 2007 al 2010 por el Área de Cultura de la Diputación de Granada de nuevo se celebró este evento dentro de los programas de concertación de proyecto singular. Ante el éxito de este año, todo indica que el próximo habrá más música celta en Cúllar Vega.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.