GRANADA es noticia
Metro Granada
Publicidad

Más de 200 recuerdos de bodas, bautizos y comuniones se exponen en el Museo Etnológico de Alhendín

Destacan dos vestidos de boda de los años 60, una invitación de 1970 y una foto de comunión que data de 1925

IMG_2882_optEl Museo Etnológico de Alhendín acoge una nueva exposición que reúne más de doscientos objetos relacionados con celebraciones religiosas: bodas, bautizos y comuniones. Las piezas han sido donadas por una veintena de vecinos, algunas de las cuales alcanzan una antigüedad de casi cien años.

Según ha explicado la concejal de Cultura, Rosa María Moya, “me siento orgullosa del trabajo de recopilación que hemos hecho para montar esta nueva muestra, pues creo que es una temática que a todo el mundo le va a gustar, ya que estás cargada de emotividad y recuerdos de grandes momentos vividos por muchos alhendinenses”.

En la exposición se pueden contemplar recordatorios, trajes y zapatos, libros de firmas, rosarios, libros, regalos, ramos de novia y fotografías. Destacan dos vestidos de boda de los años 60, una invitación de 1970 y una foto de comunión que data de 1925.

En la muestra, abierta hasta el 24 de junio los lunes, miércoles y viernes, en horario de 18:00 a 21:00 horas, también proyecta un vídeo con testimonios de vecinos rememorando escenas como su pedida de mano, la celebración de su boda, la confección de su vestido o la organización de su primera comunión, entre otras.

Han colaborado los siguientes vecinos y comercios del municipio: Floristería Rosa Amarilla, Nueva Moda, Luisa Zambrano, Concha Gálvez, Manuel Romero, Resure López, Mercedes García, Susana Guerrero, Leonor Moya, Sonia Moya, Alicia Urquiza, Ana Canalejo, Rosa Zambrano, José Miguel Ruiz, Miguel Ruiz, Jesús Ruiz, Familia Salinas, Isidora Linares, Araceli Fernández, Mari Guerrero, Francisco Rodríguez, Francisco Guerrero, Antonio Martín, Rosalía Arcos, Maite Hidalgo, Mercedes Aceituno, Pedro Urquiza, Concepción Guerrero, Gustavo Salas, Pilar Elvira, Rita López, José Chicote, Serafín Aguilar y Rosa Mª Moya.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.