GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Más de 18.000 personas visitan el Parque de las Ciencias en el Día de Andalucía

Familias, grupos, mayores y jóvenes de todos los puntos de la Comunidad Autónoma se han desplazado hasta Granada para visitar las instalaciones

visitantes218.394 personas han disfrutado del Día de Puertas Abiertas del Parque de las Ciencias. Familias, grupos, mayores y jóvenes de todos los puntos de la Comunidad Autónoma han elegido el museo en este día festivo, en el que se ha alcanzado una de las mejores cifras de visitas para una jornada de entrada libre.

‘Momias. Testigos del pasado’ ha sido uno de los grandes atractivos que hoy ha convertido al Parque de las Ciencias en destino cultural. Patricia Garrido, una visitante malagueña, que ha venido acompañada por un grupo de 10 adultos y 10 niños, así lo confiesa. Han salido a las 7.30 de la mañana desde Málaga para repetir una vez más la visita al museo, ya que como comenta son “asiduos” y vienen “varias veces al año”.

María del Carmen Martín, de Cullar Vega, ha venido al Parque de las Ciencias con toda la familia. Dice que es un sitio en el que todos se ponen de acuerdo para ir porque todos se divierten. Ha llegado a las 9.30 para no perderse nada y esperaba con auténtica expectación conocer la exposición ‘Titanic: The Reconstruction’, que se ha abierto hoy al público. De más lejos ha venido Luis Enriquez Cardenas, concretamente de Venezuela, quien se ha mostrado sorprendido de que un espacio cultural atraiga tanto público. Vive aquí desde hace unos meses y afirma que el museo es una visita obligada para él desde que llegó a Granada y hoy ha sido el día elegido para ello.

“El mejor plan para pasar el día festivo con amigos”, así ha definido la visita al museo Miguel Ángel Ruiz de 31 años y de Atarfe que ha llegado con sus compañeros y con muchas ganas de visitar ‘Momias. Testigos del pasado’.

“Las Puertas Abiertas son una excelente oportunidad para que las personas que no tienen recursos, sobre todo en estos tiempos de crisis, se acerquen a la cultura”, afirma Marta García de 20 años, que ha hecho la visita junto a 10 familiares de distintas edades.

Y es que desde el inicio de la mañana se ha puesto de manifiesto que el Parque de las Ciencias es para todas las generaciones. Como contaba Marta García, de Córdoba: “Es un sitio estupendo que nos permite divertirnos a las tres generaciones de la familia, abuelos, padres y nietos”. Una opinión que ha compartido Alicia Cárdenas, que se confiesa una visitante habitual del museo: “Siempre hay algo nuevo. Por eso nunca me canso de repetir”.

Acerca del autor

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.