GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

Más de cien escritores participan en el Certamen Literario “Villa de Montefrío”, uno de los más antiguos de España

El jurado ha hecho entrega de los premios correspondientes a las distintas categorías en un acto celebrado en la Biblioteca Municipal, en la que es la edición número 37 de este certamen

Acto de entrega de los premios del Certamen Literario “Villa de Montefrío”

El Certamen Literario “Villa de Montefrío”, uno de los más antiguos y con más solera de toda España, ha celebrado este año su XXXVIIedición, de la que ya se conocen los ganadores.

En un acto celebrado en la Biblioteca Municipal, el jurado ha hecho entrega de los premios a los escritores que han ganado las distintas categorías: relato corto, poesía, local, alumnos del IES Hiponova de Montefrío, del colegio público La Paz y del Centro de Educación Permanente de Adultos.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Montefrío, Toné Jiménez, destacó durante el acto de entrega de los galardones el “excelente nivel” de todos los trabajos presentados este año, más de cien en total,que han llegado “prácticamente desde todos los rincones de España”.

Escritores aficionados

“El Certamen Literario es una de nuestras actividades más emblemáticas, y desde que se instauró, hace ahora la friolera de 38 años, ha adquirido un enorme reconocimiento por parte de los mejores escritores aficionados de nuestro país”, apuntó Jiménez.

En la categoría de relato corto, el galardón ha recaído en Alfonso Sergio Barragán Rincón, que actualmente reside en la localidad de Los Barrios (Cádiz), y es natural de Orcera (Jaén). Alfonso Sergio cuenta en su haber con unos 200 premios literarios expresados en géneros tan diversos como la narrativa, poesía, microrrelato, epístola, etc.; es un apasionado de la literatura y la naturaleza, ha realizado guiones de radio y videos divulgativos, y fue colaborador habitual de la revista deportiva “Trofeo Pesca” hasta su desaparición; además, ha publicado un poemario con el título de “La potestad del círculo”.

Los diferentes premios de la Categoría local han recaído, en la modalidad de Prosa, en Cristina Pérez Sánchez; y en Poesía en José Carlos Comino Fernández de Cañete.

En la Categoría del IES “Hiponova” ha sido seleccionado para Prosa Cristian Megías Jiménez, y para Poesía Nerea Cervera Jiménez. Para la Categoría del CEIP “La Paz” los galardonados son: en Prosa Andrea Córdoba Martínez, y en Poesía Desirée Córcoles Martínez.

En este recorrido por los diferentes centros educativos, en la Categoría del Centro de Educación Permanente “Ventura Rodríguez”, las ganadoras de la presente edición han sido Concepción Pérez Ureña en el género de Prosa, y María Remedios Álvarez Ariza en el de Poesía.

El jurado ha estado formado por Rafaela Mazuela Álvarez, profesora del Centro Municipal de Adultos “Ventura Rodríguez”; José Antonio Guzmán Sánchez, director del CEIP “La Paz”, Francisco Ortuño Morales, profesor de IES “Hiponova”, y María Isabel Blanco García como Secretaria y representante del Ayuntamiento de Montefrío.

Los organismos responsables de que este acontecimiento haya podido ver la luz han sido el Área de Cultura del Ayuntamiento de Montefrío, y la Diputación de Granada.Asimismo, la Fundación Caja Rural de Granada ha colaborado en el fomento de esta actividad, otorgando uno de los premios de los centros educativos.

Durante el acto de entrega de premios, que estuvo presidido por el concejal de Cultura y el teniente de alcalde de Montefrío, Agustín García, los propios autores fueron los encargados de leer a todos los asistentes todos los textos premiados.

El concejal de Cultura afirmó en el transcurso del acto que el Certamen Literario “Villa de Montefrío” cuenta “con una excelente salud a pesar de haber cumplido 37 años”, y se muestra “muy orgulloso” de que en cada edición “el número de participantes y la calidad literaria de sus obras no haya dejado de crecer”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.