GRANADA es noticia
NovaHit Granada
Publicidad

Más de 700 firmas piden colocar toldos protectores en verano en la calle Alhóndiga, en el centro de la ciudad

La iniciativa tiene como objetivo “hacer más atractiva y agradable la calle Alhóndiga para el paseo, fomentando así el paso de turistas y granadinos por esta vía
Un total de 772 firmas de comerciantes, empresarios y vecinos de Granada han instado al alcalde de Granada, Francisco Cuenca, a cubrir en verano con toldos protectores la calle Alhóndiga, al modo en que se hace en otras calles del centro comercial de la capital.

Según ha informado en una nota de prensa la Federación Provincial de Comercio de Granada, promotora de la iniciativa, fue el pasado 9 de marzo cuando se registró el escrito con esta solicitud, acompañado de las firmas.

La iniciativa tiene como objetivo “hacer más atractiva y agradable la calle Alhóndiga para el paseo, fomentando así el paso de turistas y granadinos por una vía que, hasta ahora, no ha contado con ningún tipo de protección durante los meses de calor”.

La federación ha recordado que, durante la semana del Corpus, al final de la primavera, se instalan toldos protectores en otras calles de este entorno del centro como Gran Vía de Colón, Reyes Católicos o Mesones.

Los comerciantes, además, han pedido al Ayuntamiento que la colocación de los toldos se mantenga al menos desde junio hasta finales de agosto, ya que “el sol y el calor propios de estas fechas disuaden a los viandantes de pasar por Alhóndiga”.

Han agregado que la calle Alhóndiga está catalogada, a efectos tributarios, como calle de “primera categoría”, por lo que sus comerciantes soportan “una de las mayores cargas fiscales de la zona centro”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Ha sido noticia…