GRANADA es noticia
Metro Granada
Publicidad

Más de 400 bailarines participarán en el Campeonato Nacional de Break Dance en Las Gabias

El municipio acogerá también la Vegas Rock Jam V.5, a la que asistirán más de un centenar graffiteros procedentes de toda España

Más de un centenar de graffiteros llegados desde toda España participarán mañana sábado, 11 de noviembre, en la Vegas Rock Jam V.5, organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Las Gabias, que se celebrará en el complejo polideportivo de este municipio.

Desde las 11 de la mañana y hasta las 21 horas, “los participantes pintarán con sus sprays varias de las paredes del pabellón municipal, bajo la temática “Deporte y Cultura”, y sus obras decorarán permanentemente este recinto”, explica el concejal de Juventud de Las Gabias, Víctor Puentedura.

Por la tarde y de manera simultánea a este evento, el municipio acogerá el V Campeonato Nacional de Break Dance y All Styles, dentro del festival Otoño en Verso que organizan la Diputación de Granada y el Ayuntamiento gabirro.

‘Breakers’ de todo el país
En él participarán más de 400 bailarines o ‘breakers’, también llegados desde todos los rincones del país, que demostrarán sus dotes artísticas a partir de las 16,30 horas horas el teatro municipal del Centro Cultural Siglo XXI en una multitudinaria ‘Jam all styles’.

En la sesión participará, además, el famoso bailarín de ‘break dance’ Popping Tod, llegado desde Boston (Estados Unidos), que ofrecerá de 11 a 12,30 horas un workshop gratuito con plazas limitadas. Posteriormente, de 12,30 a 14 horas, habrña un workshop de funky fitness de la mano de EIBI.

El concejal de Juventud de Las Gabias anima a todos los vecinos de Granada a asistir mañana a ambos eventos, “que convertirán a nuestro municipio en el epicentro del ‘street art’ o arte urbano y las nuevas manifestaciones artísticas, con muchísimas actividades dirigidas a los jóvenes”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.