GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

Más de 300 dueños de perros protagonizan una campaña para concienciar sobre la recogida de excrementos

La “original” campaña arranca hoy en medios de comunicación, redes y cartelería en todos los barrios de la ciudad

Un empleado instala una papelera especial para heces de perros

Más de trescientos propietarios de perros de Granada animan desde hoy y hasta dentro de dos meses a través de mensajes de audio y fotografías acompañados de sus mascotas al resto de dueños de canes a comportarse de forma responsable y retirar los excrementos de los perros de las calles.

Se trata de la campaña de concienciación ciudadana ‘Granadinos con pedigrí’ puesta en marcha por el Ayuntamiento de Granada, en colaboración con Inagra, en la que otorga el protagonismo a “propietarios responsables”, orgullosos de sus mascotas y que proceden de forma ejemplar en la retirada de los excrementos de sus canes de la vía pública.

El Ayuntamiento de Granada hizo un llamamiento el pasado 18 de enero a los ciudadanos a participar en “esta original campaña” que busca la complicidad de los propietarios ejemplares para que, a través de mostrar su orgullo por sus mascotas, animen a otros a dejar libre de excrementos nuestras calles”.

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Granada, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha agradecido hoy durante la presentación de la campaña “la alta receptividad mostrada por los granadinos que han sobrepasado nuestras expectativas”.

Así, según ha informado, más de trescientos ciudadanos han acudido al “casting” realizado en todos los barrios de la ciudad a fotografiarse con sus perros y participar así en la campaña. Por distritos, el más participativo ha sido Centro, que ha contado con 60 participantes, seguido de Zaidín, con 58, y Chana, con 45, “aunque la iniciativa ha sido un éxito de expectación y acogida en todos los barrios de la ciudad”.

La campaña consistirá en la divulgación de la imagen de los participantes y sus mascotas en medios de comunicación, tanto radio, televisión local y prensa escrita y digital y en banderolas y mupis de la ciudad. En la difusión a través de carteles por la ciudad se distribuirán las imágenes atendiendo al lugar de residencia de cada participante.

Fernández Madrid ha agradecido la participación desinteresada en esta campaña, de la que ha destacado que “busca, por un lado premiar y aplaudir a los vecinos y vecinas que son un ejemplo de responsabilidad con sus mascotas y con sus vecinos, y por otro, conseguir que cada día sean más los dueños de perros que actúen de forma cívica”.

El Ayuntamiento, en agradecimiento por la participación y su compromiso con la ciudad, enviará la fotografía de cada participante a modo de obsequia para que puedan difundirla a través de las redes sociales.

Acerca del autor

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.