GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

Más de 3.000 personas pasan por el Museo Arqueológico en su primer fin de semana abierto al público

La renovada instalación acoge la exposición ‘Tesoros del Museo Arqueológico’

Más de 3.000 personas han pasado a lo largo del fin de semana por la exposición ‘Tesoros del Museo Arqueológico de Granada’, con la que ha reabierto sus puertas este espacio ubicado en la Casa Castril y la Casa Latorre.

La muestra permite contemplar una selección de las piezas de mayor relevancia que atesora este emblemático centro, en una propuesta cercana para el visitante, que mantiene el respeto a los valores arquitectónicos del edificio y que asegura la conservación y protección de estas valiosas colecciones.

El museo alberga unos importantes fondos, como el primer testimonio de presencia humana en Europa, una destacada colección que es fiel muestra de la riqueza de Granada y su provincia, según detalla la Junta en una nota.

La reapertura del Arqueológico de Granada se ha producido coincidiendo con el Día Internacional de los Museos. Así, este fin de semana se han organizado una serie de visitas guiadas en grupos de 25 personas y el martes 22 tendrá lugar un concierto de Veterum Musicae dentro del II Festival de Música Antigua de Granada.

El domingo 27 de mayo, a las 12,00 horas actuará el guitarrista Luis Mariano Renedo de Luca que fue Primer Premio Nacional de Guitarra en 2007 y que ha trabajo con todas las primeras figuras del flamenco andaluz y español.

El Museo Arqueológico y Etnográfico de Granada, uno de los primeros en fundarse en España, podrá visitarse en horario de martes a sábados de 9,00 a 21,00 horas, los domingos, festivos y lunes vísperas de festivo, de 9,00 a 15,00 horas y los lunes permanecerá cerrado.

Además de las visitas que habrá a lo largo del año, para público escolar se ofrecerán talleres pedagógicos a partir de septiembre y en octubre comenzará un ciclo de conferencias sobre la colección y la actividad ‘La pieza del mes’.

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.