GRANADA es noticia

Más de 250 personas participan en el primer ‘Festival Holi de Colores’ en Cúllar Vega

En esta actividad, que forma parte del programa de la Feria de San Miguel, los participantes debían acudir vestidos de blanco para lanzarse polvos de colores 

Cúllar Vega vive durante esta semana su feria más importante, la de San Miguel, que supone una de las últimas fiestas de verano de los pueblos del Cinturón granadino, y a la que acudirán miles de personas procedentes de toda la Vega.

Prácticamente todas las asociaciones y clubes de Cúllar Vega han colaborado en la elaboración del programa de las fiestas, que arrancaron el miércoles y finalizarán el próximo domingo, 1 de octubre, y que contemplan actividades para todos los gustos y edades.

Una de las novedades de este año ha sido el I Festival Holi de Colores que se ha celebrado en el recinto ferial, una fiesta para la que se agotaron las más de 250 plaza disponibles. Los participantes debían acudir vestidos de blanco para lanzarse polvos de colores como en la tradicional fiesta India, y no faltaron la música y DJ en directo, además de la mejor animación.

José Amo Fraile, vecino del municipio y vicedirector de la Escuela Superior de Hostelería de Granada, ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a las fiestas con el pregón inaugural, celebrado en la Casa de la Cultura.

“Ayer celebramos una gran morcillada junto a la Fuente del Vino, organizada por la Asociación de Mujeres La Huerta en colaboración con supermercado Symayba”, explica la concejala de Fiestas de Cúllar Vega, Mª Ángeles Polo.

Hoy viernes a partir de las 17 horas en la calle Iglesia habrá cucañas y juegos tradicionales para los más pequeños, como carreras de cintas en bicicleta.

Un completo programa
Pasacalles y charangas, las populares carreras de cintas en moto o diversas verbenas, con la actuación estrella de la orquesta La Tentación, completarán el programa de festejos organizado por el Ayuntamiento de Cúllar Vega para este fin de semana. Toda la programación está disponible en la página web del Ayuntamiento (www.cullarvega.com).

El alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez Cabrera, señala que las Fiestas de San Miguel “son el colofón de nuestra programación de verano, y desde el Ayuntamiento llevamos varios meses trabajando en el programa para dar respuesta a los gustos y sugerencias de nuestros vecinos”.

El regidor invita a todos los culleros, y también al resto de granadinos, “a acercarse hasta Cúllar Vega en estos días y disfrutar del mejor ambiente en nuestra feria”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.