GRANADA es noticia

Más de 150 mayores de Montefrío se “diploman” en la décima edición del programa Actívate

Gracias a este programa, que arrancó en octubre, vecinos de entre 50 y 90 años han aprendido a hablar en público, comer de manera saludable o cantar en un coro de mayores

Las autoridades montefrieñas y algunos de los mayores que han participado en “Actívate” durante la clausura del programa

Más de 150 jubilados de Montefrío se “han “diplomado” esta semana gracias al programa “Actívate”, cuya décima edición se acaba de clausurar en el municipio.

No se trata de que hayan regresado al colegio ni a la universidad, sino que recibieron un diploma que acredita su participación en alguno de los 10 talleres organizados por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento, en colaboración con la Diputación provincial y la Junta de Andalucía, para promocionar el envejecimiento activo en la localidad.

En la décima edición de ‘Actívate’, que arrancó el pasado mes de octubre, más de 120 vecinos y vecinas de entre 50 y 90 años han aprendido a hablar en público, a comer de manera saludable o a cantar en un coro de mayores, además de las claves de la gerontogimnasia, dirigida a ellos. Todo con un claro objetivo: que los jubilados de Montefrío no tuvieran tiempo para aburrirse.

El programa ‘Actívate’ ha contado, incluso, con un taller de expresión corporal, en el que los mayores aprendieron a desinhibirse y que les hizo pasar muy buenos ratos.

La alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, y la concejala de Bienestar Social, Estefanía Ramírez, han sido las encargadas de clausurar la décima edición de “Actívate”, “con el que pretendemos que nuestros mayores disfruten de su jubilación en las mejores condiciones, y tengan la mayor autonomía posible para ellos”, han destacado.

Clases de natación

‘Actívate’ ha vuelto a incluir este año un taller de teleasistencia, para enseñar a los mayores a sacar el mayor rendimiento a su aparato, y otro de mente sana a cargo de un psicólogo especializado.

La concejala montefrieña destaca que, además, este año se han vuelto a incluir las clases de natación en la piscina cubierta de Huétor Tájar, un día a la semana.

Todas las actividades del programa se desarrollan en diferentes dependencias municipales: el centro de Día Arrayanes, el centro Guadalinfo de la biblioteca municipal y el centro de Servicios Sociales Comunitarios San Juan de los Reyes (antiguo Hospital de las Monjas).

Además, los jubilados del municipio han aprendido a manejar sus teléfonos móviles, “una asignatura pendiente para muchos y que han superado con nota” gracias a este programa, explica la concejala.

‘Actívate’ incluye también un curso de dieta saludable, impartido por una experta nutricionista, que enseñó a los participantes las claves para comer adecuadamente, y un curso de informática en el centro Guadalinfo.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.