GRANADA es noticia
NovaHit Granada
Publicidad

Marifrán Carazo reclama a la Junta que devuelva la gestión directa del servicio al colegio Gómez Moreno

Susana Díaz ha decidido suprimir paulatinamente las cocinas propias de los pocos centros educativos que disponen de ella en la provincia de Granada, en contra de la voluntad de muchas familias

La parlamentaria andaluza del PP Marifrán Carazo ha exigido al Gobierno andaluz que resuelva, de una vez por todas y en colaboración con las familias de los alumnos del colegio Gómez Moreno, una situación que la Junta de Andalucía nunca debería haber propiciado y que ha derivado en la huelga de la mayoría de las familias, que se han encerrado en el centro.

Para los populares, la resolución de este “conflicto” pasa porque el gobierno de Susana Díaz no imponga un “modelo único” de servicio de comedor y respete la gestión directa del mismo que hasta ahora hacía el colegio Gómez Moreno “de forma impecable”.

“El modelo de servicio de comedor de la Junta de Andalucía es el de utilizar los catering y la externalización del servicio en todos los centros educativos. Susana Díaz ha decidido suprimir paulatinamente las cocinas propias de los pocos centros educativos que disponen de ella en la provincia de Granada, en contra de la voluntad de muchas familias”, ha criticado Carazo.

En este sentido, ha acusado a la presidenta socialista de la Junta de Andalucía de gestionar “con la calculadora en la mano”, buscando únicamente el “ahorro” para seguir “recortando” en los servicios educativos que ofrece.

Asimismo, ha incidido en que, en el caso del Gómez Moreno, “no tiene ningún sentido que la Consejería de Educación pretenda imponer un único modelo en la forma de prestar el servicio de comedor en un colegio que es sobradamente conocido y de prestigio por un comedor que incluso ha sido reconocido por favorecer los productos autóctonos y ecológicos”. “Premios que ha reconocido la Consejería de Educación en público, pero que en privado, cuando le deja de interesar, con alevosía y a escondidas, retira la gestión directa del comedor que antes aplaudía”, ha apostillado Marifrán Carazo.

La diputada autonómica del PP ha considerado “tercermundista” que haya familias y escolares encerrados en un colegio, reclamando a la Junta poder gestionar el servicio de comedor como hasta ahora. “La Junta de Andalucía tiene que dialogar y tiene que resolver todas esas reclamaciones contando con los afectados”, ha insistido.

Por ello, Carazo ha pedido al Gobierno andaluz del PSOE que “reconsidere” esta decisión, que “escuche” a las familias, “que escuche al barrio del Albaizyn que desde el primer día se ha volcado con la dirección del colegio Gómez Moreno para que pueda seguir teniendo libertad de movimientos en la gestión directa de su comedor, con su cocina propia, que funciona y es beneficiosa para su alumnado y permite mantener el centro educativo abierto”. En este punto, ha recordado que hace años, por la falta de alumnos, el centro estuvo a punto de desaparecer.

Marifrán Carazo ha concluido con que la “obligación” de la Junta de Andalucía es “escuchar a las familias, conocer sus necesidades, saber lo que quieren para la educación de sus hijos y ya, si es necesario, tomar decisiones, pero en consenso con los padres, no imponer criterios de forma arbitraria”. “La situación del colegio Gómez Moreno es un nuevo ejemplo de falta de diálogo y de escatimar en la prestación de un servicio tan importante de comedor”, ha valorado.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.