GRANADA es noticia
NovaHit Granada
Publicidad

Mariano Rajoy: “Gobernar es priorizar y es, cuando no hay ni un duro, decidir que hay que invertir en la A7, en el AVE de Granada y en la Segunda Circunvalación”

El presidente del Gobierno respalda en Granada la opción de Moreno ante los “bisagristas” en Andalucía

Un momento del acto del PP de Granada en el Palacio de Congresos

Un momento del acto del PP de Granada en el Palacio de Congresos

El Partido Popular de Granada “reventó” este sábado el Palacio de Congresos en el mitin con Mariano Rajoy y Juanma Moreno, el acto más multitudinario de la campaña electoral para el parlamento andaluz.

Más de 3.500 granadinos se han congregado por “el cambio” y han aclamado en varias ocasiones tanto a Rajoy como a Moreno al grito de “presidente, presidente”, reconociendo el trabajo del primero en la recuperación económica de España y reclamando para el segundo la oportunidad de liderar Andalucía hacia una nueva etapa.

Aunque el reto era complejo -la presidenta de la Junta celebró un mitin en el mismo lugar hace veinte días- Granada ha cumplido, una vez más, con creces, porque donde la candidata socialista necesitó autobuses de todas las provincias de Andalucía, Granada ha sido capaz de poner a rebosar la Sala García Lorca “a pulmón”, con afiliados y simpatizantes llegados desde todas las comarcas de la provincia, pero de ningún punto fuera de la geografía provincial.
Un hecho que no pasó desapercibido para el presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, cuyas primeras palabras fueron, precisamente, de agradecimiento a quienes abarrotaban la sala y que, según Pérez, “han respondido a Susana Díaz cuando dijo que no seríamos capaces de hacerlo”.

El presidente provincial del PP dedicó buena parte de su intervención a responder a la candidata socialista y recordó las palabras de Susana Díaz cuando en un acto aseguró que “los granadinos os vais a poder subir pronto en el metro”, a las que contestó que “lo que van a hacer los granadinos es subirla en el AVE que está terminando Rajoy, directa a la oposición”.

Y es que el presidente del PP también tuvo palabras de agradecimiento al presidente del Gobierno, “por haber cumplido sus compromisos con Granada, terminando la A7, el AVE y asumiendo la construcción de la Segunda Circunvalación”.

Pero Pérez también ha recordado el boicot de la Junta a la candidatura de la Alpujarra como Patrimonio Mundial o la negativa de los socialistas a ceder parte de los ingresos de La Alhambra para la rehabilitación del Albaicín, un asunto al que ya había hecho alusión el alcalde de Granada durante su intervención.

A juicio de Pérez la diferencia entre Juanma Moreno y Susana Díaz es que el primero no piensa en los focos, ni en la pasarela, ni en la política de papel couché; “Juanma Moreno sólo piensa en Andalucía”.

El presidente provincial del PP acabó su intervención dirigiéndose a los indecisos “porque el 22M sólo es posible un voto para el cambio y es el de Juanma Moreno”.

En sus intervenciones tanto Juanma Moreno como Mariano Rajoy hablaron de Granada.

Juanma Moreno reiteró su propuesta de que cuando sea presidente, “dentro de nueve días” dotará Granada de voz y mayor peso en la gestión en Sierra Nevada, La Alhambra y La Alpujarra y consideró “de sentido común” que parte de los ingresos del monumento se destinen al embellecimiento de la ciudad.

Por su parte Mariano Rajoy, que comenzó su intervención recordando que “los españoles llevamos a Granada en nuestro escudo pero también la llevamos en el corazón”, habló de las infraestructuras granadinas para mostrar “la dificultad” que entraña la acción de gobierno.

“Gobernar es priorizar”, dijo, “y es decir, cuando no se tiene un duro, que hay cosas que no se pueden hacer, pero que hay otras como la Autovía del Mediterráneo, el AVE de Granada o la segunda circunvalación que hay que hacer”.

Pepe Torres y Carlos Rojas
El acto lo habían abierto el candidato número uno al Parlamento Andaluz por la provincia, Carlos Rojas y el alcalde de la capital, José Torres Hurtado, que se refirió a la polémica en torno al atrio de La Alhambra para asegurar que la Junta ha maltratado sistemáticamente a Granada.

“Yo digo aquí que el atrio de La Alhambra es la ciudad de Granada y que mientras yo sea el alcalde, ese proyecto no se va a hacer”, dijo.

Por su parte, Rojas definió al PP como el partido del hacemos y recordó que mientras otros prometieron el AVE, esta infraestructura la está ejecutando el gobierno de Mariano Rajoy.

“Por eso en Andalucía no nos resignamos a colegios a medio hacer o urgencias colapsadas y por eso no hay más opción que el voto el próximo 22 de marzo al Partido Popular”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.