GRANADA es noticia
NovaHit Granada
Publicidad

Marea amarilla se concentra el domingo debido a los agravios del Ministerio de Fomento

Esta nueva concentración junto a la estación de trenes en el puente sobre el ferrocarril del Camino de Ronda, quiere volver a denunciar la división urbana que se produce
Las Plataformas Ciudadanas integradas en Marea Amarilla, tras varios años manifestándose en Granada y provincia de forma pacífica, debido a los agravios cometidos con nuestra provincia por el Ministerio de Fomento en materia ferroviaria y comprobando que se incumplen promesas, plazos y obras en relación al Soterramiento de las vías en la entrada en Granada , así como la falta de iniciativa para continuar la Variante Sur de Loja, volvemos a concentrarnos en respuesta a la sinrazón que se ceba con Granada y con sus vecinos , no vamos a cejar en nuestro empeño por mejorar Granada y concienciar a los granadinos y granadinas, de que salir a la calle de forma masiva es el único lenguaje que entienden los responsables políticos que ni siquiera en Granada se ponen de acuerdo para conseguir doblegar la actitud de un Ministerio que se empeña en marginar a Granada a la hora de la realización de obras e infraestructuras de todo tipo.
Seamos capaces de despertar de una vez para decirle a Fomento que Granada no se va a conformar con la pobre alta velocidad que Fomento ha programado.
Esta nueva concentración junto a la estación de trenes en el puente sobre el ferrocarril del Camino de Ronda, quiere volver a denunciar la división urbana que se produce y que se quiere perpetuar dejando a varios barrios aislados y convirtiéndolos en auténticos guetos urbanos.
Nos vemos el domingo 17 de diciembre a las 12:00 horas junto a EL GALLINERO, pasarela peatonal entre Camino Ronda y Pajaritos (con un coste de 1,5 millones de €), que pretende paliar esa ruptura entre barrios, que podría haberse solventado con el soterramiento que en su momento se había acordado y que como siempre, en base a argumentos poco claros, se elimina de los proyectos por el Ministerio.
El acto será amenizado por Javier Hervás, que con un concierto de tiorba inaugurará un nuevo espacio escénico-reivindicativo en Granada.
*Javier Hervás, inicia su andadura musical en el ámbito escolar con la guitarra como instrumento. Ha formado parte de varios grupos musicales añadiendo la flauta a su haber instrumental, Ha estudiado en el Conservatorio de Granada y Sevilla adentrándose de una manea autodidacta en técnicas de interpretación con cuerda pulsada. Colabora como tiorbista en la Compañía Teatro para un Instante y forma parte del grupo Música Intavolata de Granada, colaborando también con la Orquesta Barroca y Coro de la Basílica de San Juan de Dios de Granada.

Acerca del autor

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Ha sido noticia…