GRANADA es noticia
NovaHit Granada
Publicidad

Maracena, punto de referencia del voluntariado joven europeo

La ciudad acoge este fin de semana a un centenar de participantes en el III Encuentro nacional de jóvenes voluntarios

Noel López y Guillermo Quero en la cita anual

Noel López y Guillermo Quero en la cita anual

Más de un centenar de participantes en el Servicio Voluntario Europeo que han desarrollado su proyecto en Europa en el último año se han concentrado este fin de semana en Maracena.

El llamado “Evento Anual”, integrado en el programa Erasmus+, persigue reunir a los y las jóvenes voluntarios/as para ocasionar oportunidades de debate, evaluación e intercambio de experiencias así como de recursos y opciones de futuro.

El Servicio Voluntario Europeo es un cauce de cooperación y promoción de apoyo en todo el continente europeo y fuera de él y mediante este encuentro, cofinanciado por la Dirección General de Educación y Cultura de la Unión Europea y organizado en colaboración por la ANE, INJUVE, AIJ y Ayuntamiento de Maracena, pretende dar difusión y visibilidad a la labor del voluntariado.

“La dinamización del colectivo joven, su capacitación personal y profesional y el intercambio de instrumentos de futuro son elementos clave que debemos apoyar desde las administraciones a cualquier nivel”, explica Noel López, alcalde de Maracena que se ha encargado junto con Guillermo Quero, coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, de recibir a los y las participantes en el Espacio Joven de la localidad. “Infraestructuras de apoyo a la juventud como ésta son hechos que frente a palabras vacías son la respuesta que las administraciones deben brindar para propulsar y dar aliento a vuestras inquietudes”, ha continuado el primer edil.

Guillermo Quero ha resaltado la importancia de acciones como ésta que persiguen reconocer y fomentar el compromiso de los jóvenes españoles. El coordinador provincial ha tenido también palabras de agradecimiento para las asociaciones que han participado en la organización como “Las Niñas del Tul” o REVE (Asociación de Ex Voluntarios Europeos de España).

Los participantes realizarán dinámicas de grupo, animaciones, bailes, aprendizajes, stands y talleres, intercambio de recursos, visitas a la Alhambra o al Albaicín, charlas, a lo largo de todo el fin de semana.

Los 100 participantes han realizado su voluntariado en un total de 27 países como Alemania, Bélgica, Francia, Irlanda, Italia, Letonia, Noruega, Portugal, etc. y pertenecen a distintas comunidades autónomas españolas como Andalucía, Castilla León, Galicia, Cataluña, Murcia, Aragón, Madrid, Canarias, Extremadura, País Vasco, Baleares, Navarra o Asturias.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Ha sido noticia…