GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

Maracena inicia la Navidad con la tercera edición de su Carrera Solidaria y el tradicional encendido del alumbrado

Se ha preparado una programación especial que tendrá como novedad un Mercadillo Navideño y la circulación del Tren de Papa Noel

El Ayuntamiento de Maracena se prepara para celebrar la Navidad con un completo programa de actividades para todas las edades y todos los gustos.

En colaboración con la concejalía de Eventos se ha puesto en marcha una programación en la que se combinan las tradiciones de siempre con novedades para esta ocasión.

La campaña navideña comenzará con un evento solidario, la tercera edición de la Carrera “4S” el próximo día 1 de diciembre, a partir de las 21.30 horas, y en la que se espera una alta participación, tanto de corredores de la provincia como de fuera.

Posteriormente, el día 6 de diciembre tendrá lugar la inauguración del alumbrado navideño con el Portal de Belén, en la Plaza de la Constitución, para celebrar a continuación una Zambombada de los coros del municipio.

Además, la Navidad en Maracena estará marcada por numerosas exhibiciones deportivas de sus Escuelas Municipales, por exposiciones, conciertos y funciones teatrales, además de espectáculos de baile, y los tradicionales concursos de los comercios de la ciudad y de Belenes navideños.

“Hemos intentado preparar un programa muy completo, y además, de forma responsable, ya que en esta ocasión se ha reducido el presupuesto en un 5% con respecto al año anterior”, ha explicado el concejal de Eventos, Marcelo Montoya, que ha querido hacer hincapié “en que todo se ha organizado con mucha ilusión y cariño, y además se han incorporado novedades”.

Hablamos del Mercadillo Navideño y el Tren de Papa Noel que tendrá lugar desde el 8 hasta el 10 de diciembre.

Dentro del ambiente navideño también hay un especial lugar para aquellas personas que están pasando un momento complicado. Se ha organizado un radiomaratón benéfico, recogida de juguetes y un mercadillo solidario.

“Hemos querido organizar una programación que sea para todo el mundo, y por supuesto, aquellas personas que están pasando por momentos complicados también deben disfrutar de la ilusión de estos días”, ha comentado Montoya, que ha destacado cómo todo el equipo de gobierno se vuelca con estas fiestas. “Hemos trabajado mucho, en colaboración con asociaciones de Maracena, para hacer de estos días unas jornadas que recordar con cariño”.

La Nochevieja se celebrará nuevamente en el pabellón del colegio Emilio Carmona, con la ambientación musical de la Orquesta Tentación, y por supuesto, la Gran Cabalgata de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que estará acompañada por animación de las Asociaciones Juveniles de Maracena, y regalos para todos los niños y niñas.

“Con estas actividades se crearán entre 20 y 30 puestos de trabajo para las fiestas navideñas, y se fomentará el consumo en los comercios del municipio”, ha destacado el alcalde de Maracena, Noel López.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.