GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

Mar Sánchez denuncia la “alarmante situación” del colegio de Graena: “Para Susana Díaz hay niños y niñas de primera y de segunda”

“Lo que está sucediendo en el CPR Federico García Lorca es el máximo exponente de la dejadez de la Junta de Andalucía con la educación”, señala la candidata de Ciudadanos al Parlamento andaluz por Granada

Mar Sánchez durante su visita al Colegio de Graena (CS)

La candidata de Ciudadanos al Parlamento de Andalucía por Granada, Mar Sánchez, ha denunciado la “alarmante” situación en la que se encuentra el CPR Federico García Lorca de Graena; un edificio con zonas prácticamente en ruinas, sucio, falto de un adecuado mantenimiento y con hierros y escombros que ponen en peligro la seguridad de los escolares. “Lo que está sucediendo en este colegio es el máximo exponente de la dejadez de la Junta de Andalucía con la educación. Se nota que la educación de nuestros hijos no es un tema que interese a Susana Díaz, quien está discriminando severamente a los niños y niñas y niñas de Graena”, ha aseverado Sánchez.

La candidata de Cs, quien ha recorrido las instalaciones del colegio junto a Alejandro Herrera, el padre de una alumna que denunció públicamente el estado de las instalaciones a través de un vídeo viral en redes sociales, ha evidenciado el peligro que está suponiendo para los alumnos el mal estado del edificio en el que está ubicado el colegio, con tejas desprendidas en el tejado, hierros sueltos en el patio, grietas enormes, persianas rotas, un vallado que no cumple la normativa, un suelo irregular y unos baños sucios y faltos de depuración que ocasionan un olor insoportable a excrementos en todo el colegio.

“Es muy difícil intentar entender que a día de hoy haya un colegio en esta situación”, ha resaltado Mar Sánchez, quien ha preguntado a la presidenta de la Junta de Andalucía si, para ella, “existen niños y niñas de primera y de segunda”.

La candidata de Cs al Parlamento andaluz también ha reprochado al PP su falta de acción durante los últimos 25 años al frente del gobierno en el Ayuntamiento del municipio y ha lamentado que ahora “se rasgue las vestiduras” cuando lleva década sin atender a las necesidades del colegio. “Es una vergüenza que, como Ayuntamiento, hayan permitido que esta situación haya llegado ya a este extremo. No entendemos cómo han sido capaces de ver lo que estaba sucediendo y mirar hacia otro lado”, ha incidido.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.