GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

Mar Sánchez (CS) demanda el refuerzo de proyectos vitales para la comarca de Baza

“El desarrollo de toda la provincia depende del desarrollo de sus comarcas y, en ese sentido, Baza es fundamental. Desde Ciudadanos hacemos una valoración muy negativa del trato institucional que ha recibido esta zona que necesita mucho impulso”, señala la candidata al Parlamento de Andalucía por Granada, Mar Sánchez

Mar Sánchez durante su visita a Baza (CIUDADANOS)

La cabeza de lista de Ciudadanos al Parlamento de Andalucía por Granada en las próximas elecciones autonómicas, Mar Sánchez, ha demandado hoy en Baza el refuerzo de proyectos vitales para la comarca como la Línea 400kv como forma de “hacer frente al desempleo y la despoblación”. También ha asegurado que “hubiese sido necesario que las propias administraciones hubiesen apostado por proyectos que ayudasen a la creación de empleo y a la prosperidad de la zona”, que, con la crisis duplicó su tasa de desempleo y perdió en torno a 3.300 habitantes durante ese período de tiempo.

En este sentido, la candidata de Cs por Granada ha hecho especial mención al eje Caparacena-Baza-La Ribina en el Plan de Desarrollo de la Red de Transporte de Energía Eléctrica 2015-2020 (conocida como Línea 400kv) ya que su ejecución “permitiría tener suficiente potencial eléctrico para la instalación del tejido industrial que sabemos que ahora se ha metido en los planteamientos de inversión pero no nos contentamos a estas alturas. Lo que queremos es un plan y un calendario de plazo de gestión”. Mar Sánchez ha trasladado su apuesta por esta infraestructura a los representantes de la Asociación de Empresarios del Altiplano de Granada con los que ha mantenido un encuentro en el que ha estado presente el también miembro de la lista de Cs al Parlamento andaluz y portavoz de la agrupación en Baza, Fernando Serrano.

En su visita también ha destacado la importancia del transporte en la zona y ha aseverado que son necesarias “unas buenas comunicaciones que vertebren el territorio. En ese sentido el tren Guadix-Baza-Lorca nos parece fundamental y aunque sabemos que tanto el estudio medioambiental como económico es favorable, hay pendiente un estudio informativo que tiene un presupuesto de 500.000 euros que la Universidad y la propia Asociación del Ferrocarril ya han manifestado que es insuficiente”.

Por otro lado, la cabeza de lista ha asegurado que impulsarán ese proyecto igual que también van a potenciar “el desarrollo de la agricultura de la zona, no solo desbloqueando los regadíos que dependen de la Junta y de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), sino también apoyando los nuevos cultivos, la innovación tecnológica de los mismos y fomentando toda la industria complementaria que procesaría los productos de la zona y aumentaría su valor comercial”. Para ello considera necesario la creación de un Centro de Investigación y Desarrollo para conocer cuáles son los cultivos que se podrían introducir y que generase más empleo.

Mar Sánchez también ha abordado el problema de la despoblación de la zona de Baza y ha hecho una apuesta por “la necesidad de explorar nuevos nichos laborales”. Fruto de ello, la formación ha presentado la opción de crear otros ciclos formativos acordes a los nuevos nichos laborales que demanda la comarca como son el ecoturismo, la hostelería o la innovación en la agricultura.

Por último, la candidata al Parlamento andaluz ha recordado que Ciudadanos tiene “una visión global de las necesidades de desarrollo de la comarca en oposición a lo que hacen otros grupos políticos que tienen visiones puntuales. Desde nuestra agrupación nos comprometemos a trabajar en equipo en todas las instituciones donde estamos presentes”, ha concluido.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.