GRANADA es noticia
NovaHit Granada
Publicidad

Manuel Olivares: “Los intereses de la ciudad no pueden convertirse en armas arrojadizas de los partidos. La solución de los problemas pasa por el consenso”

El portavoz del grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Granada echa en falta la presencia del PP en la reivindicación por la reconexión ferroviaria de la ciudad igual que hace unos meses lamentaba la ausencia del PSOE en las manifestaciones por los dos hospitales completos

Mesa del ferrocarril

“Los intereses de la ciudad no pueden convertirse en armas arrojadizas de los partidos. Los problemas se solucionan realmente desde el consenso, no desde la confrontación”. Así lo ha asegurado esta mañana el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares, tras la rueda de prensa conjunta de los grupos políticos, instituciones y representantes de las plataformas ciudadanas que integran la Mesa por el Ferrocarril de Granada, donde Olivares “ha echado en falta” la presencia de un actor principal como es el PP: “Del PP, que es quien está al frente del Gobierno central, es de quien depende directamente la llegada del AVE a Granada, y desde Ciudadanos ya le hemos pedido que ponga todos los recursos que estén a su disposición para que la puesta en marcha del servicio se haga cuanto antes y siempre garantizando que se cumplen todos los requisitos de seguridad”.

“Hoy lamentamos la ausencia del PP en la importante reivindicación de la reconexión ferroviaria de Granada, igual que hace unos meses echábamos en falta al PSOE en las manifestaciones para demandar dos hospitales completos”, ha puesto de manifiesto el portavoz de Cs, quien considera que cuando se trata de “remar” por los grandes intereses de la ciudad es necesario dejar las siglas a un lado. En este sentido, ha recordado el consenso que ha existido por parte de todas las formaciones acerca de la necesidad de la llegada ya del AVE y del acometimiento en paralelo de los proyectos de soterramiento y de la construcción de la variante de Loja, tal y como quedó reflejado en la declaración institucional aprobada en el Ayuntamiento de Granada y en la transaccional aprobada por todos los grupos parlamentarios con representación en el Congreso de los Diputados.

Olivares ha remarcado que hoy todos los granadinos están unidos por su deseo de que el AVE sea una realidad lo antes posible y de que la ciudad vuelva a estar conectada por ferrocarril después de más de mil días sin trenes. “Granada necesita unas infraestructuras competitivas que permitan ser un motor más de desarrollo y que sirvan para la reactivación de la economía, ampliando la capacidad de emprendimiento, permitiendo la celebración de congresos y mejorando las posibilidades del turismo”, ha concluido.

Acerca del autor

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Ha sido noticia…