GRANADA es noticia

Maíllo ve una “barbaridad” la sentencia de Juana Rivas y advierte de que sienta un precedente “preocupante”

Para el máximo dirigente de IU en Andalucía, esta sentencia es “una señal más de que tiene que haber una renovación en la mentalidad de los jueces, y en su conexión emocional
El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha considerado que la sentencia que condena a Juana Rivas a un total de cinco años de prisión como autora de dos delitos de sustracción de menores es una “barbaridad”, toda vez que también ha advertido de que “sienta un precedente preocupante” en este marco.

Así se ha pronunciado Maíllo, después de que el Juzgado de lo Penal 1 de Granada haya condenado este viernes a Juana Rivas a cinco años de prisión como autora de dos delitos de sustracción de menores, así como a ser privada, durante seis años, de ejercer la patria potestad sobre los niños, de doce y cuatro años, y a indemnizar a su exmarido con 30.000 euros.

Para el máximo dirigente de IU en Andalucía, esta sentencia es “una señal más de que tiene que haber una renovación en la mentalidad de los jueces, y en su conexión emocional, que sea adecuada al momento histórico que vivimos en la sociedad”. “Es una señal más, como fue también la sentencia de la ‘Manada’, de hay jueces que no se han enterado de nada, de que el país se ha transformado y resulta que la judicatura sigue actuando con parámetros absolutamente trasnochados”, ha agregado.

Con todo, Maíllo ha lamentado la sentencia porque “sienta un precedente preocupante sobre la necesidad de cubrir a gente que está condenada por violencia de género y donde las mujeres se sienten profundamente vulnerables y sin defensa alguna”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.