GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

“Madre anoche en las trincheras” llega a Granada

El historiador almeriense Fran Martín presenta su libro en el Centro Artistico, Literario y Científico
El próximo sábado a las 20:00 horas en el Centro Artístico, Literario y Científico de Granada tendrá lugar la presentación número veintisiete de un libro de investigación histórica que está recorriendo toda España desde su salida al mercado a finales de 2016.

Galardonado como el mejor libro de Almería del año 2016 por la Editorial Círculo Rojo, la obra del historiador almeriense Fran Martín muestra las relaciones humanas en el marco de una guerra, una historia de amor entre dos hermanos combatientes en los frentes de batalla y una madre que espera en la retaguardia.

Esta historia ha podido ser recuperada y el periplo de los hermanos Felipe y Corral Martínez ha sido salvado del olvido 79 años después gracias a una alumna de Bachillerato que encontró 36 cartas originales de la guerra civil y que no dudó en ponerlas a disposición de su profesor, el autor de este libro, para que dos años después, dejando atrás un largo e intenso trabajo de investigación, la historia haya podido ser reconstruída y de esta forma salvada del olvido.

En su labor de difundir y divulgar la memoria de los olvidados, el profesor Martín se marca como objetivo llevar la obra por todos los lugares donde sea posible a tenor de dar a conocer las vicisitudes, la idiosincrasia y los aspectos cotidianos del día a día en las trincheras.

El lector que se incursione en esta obra viajará a la geografía de la guerra civil, conocerá acontecimientos históricos como la Batalla de Teruel, la Bolsa de Bielsa o la Batalla del Ebro entre otros muchos temas, pero también descubrirá aspectos del día a día en la retaguardia republicana almeriense donde Carmen Martínez Cano simboliza aquella madre coraje vivo ejemplo de las madres de la guerra de España.

Esta historia real actualmente se encuentra en proyecto de film a cargo del cineasta y director granadino Jorge Onieva que conducirá el acto al tiempo que acompañará al autor en esta presentación en la ciudad nazarí.

Una presentación proyectada con toda la sensibilidad y donde se cuidarán todos los más mínimos detalles. Una muestra de atrezzo cortesía de Armería Leonardo, música en directo interpretada por Pablo Sánchez de Medina, recitado de poesía de poetas locales tales como Toñi Galán Caballero y Paco Pérez con la intervención del autor precedida de la presentación de Jorge Onieva serán acompañadas a la finalización con la cortesía de Cervezas Alhambra que ofrecerá cerveza de la tierra al público asistente. La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.