GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

Mª José Santiago, Pura Sánchez y Carmen Hernández Montalbán, protagonistas de las III Jornadas Mujer y Trabajo de Guadix

Sus exposiciones se completarán con la visita guiada “Las mujeres en el archivo histórico diocesano de Guadix: un recorrido por la ciudad”

El programa de actividades organizadas en torno al 8 de marzo incluye la tercera edición de las Jornadas “Mujer y Trabajo”, en las que se visibilizará la labor de mujeres accitanas en diferentes ámbitos. La cita tendrá lugar este viernes 16 de marzo a partir de las cuatro y media de la tarde en el patio del Ayuntamiento. Y en esta tercera edición intervendrán Mª José Santiago Fernández, Presidenta del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía; Pura Sánchez Sánchez, Profesora de Lengua Castellana y Literatura, escritora sobre la identidad de las mujeres andaluzas represaliadas por los tribunales militares franquistas en el período de la Guerra Civil y la inmediata postguerra y premio Andalucía de Memoria Histórica; y Carmen Hernández Montalbán, escritora y archivera del Archivo Diocesano y Capitular de Guadix.

El objetivo es que, a través de sus trayectorias profesionales e incluso de sus respectivas historias personales, el público asistente pueda conocer sus contribuciones y, al mismo tiempo, reflexionar sobre el papel de la mujer accitana en nuestra sociedad a través de estos tres grandes ejemplos.

Las jornadas se completarán con la visita guiada “Las mujeres en el archivo histórico diocesano de Guadix: un recorrido por la ciudad” a cargo de la propia Carmen Hernández Montalbán y de Manuel Amezcua (Canónigo Archivero de Guadix). Estas jornadas se organizan desde el área de Mujer e Igualdad que representa Inmaculada Olea Laguna y el Servicio municipal de Formación y Empleo, en colaboración con la concejalía de Empleo y Formación que representa Miguel García Raya.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.