GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

Mª Carmen Pérez: “es vergonzoso que la Junta no haya puesto medidas hasta que los alumnos del Hermenegildo Lanz no han salido a la calle”

Una situación que llevó, en el día de ayer, a los estudiantes a concentrarse frente la delegación de Educación para exigir una solución inmediata a esta problemática

La Coordinadora Provincial de Izquierda Unida, Mª Carmen Pérez, ha denunciado la situación que sufren 520 alumnos y alumnas del centro Politécnico Hermenegildo Lanz. “Alumnado de las ramas de Electricidad y Electrónica, Instalación y Mantenimiento, y Transporte y Mantenimiento de Vehículos que llevan más de un mes y medio sin poder realizar prácticas debido a que la zona de talleres continúa en obras desde el verano pasado”.

Una situación que llevó, en el día de ayer, a los estudiantes a concentrarse frente la delegación de Educación para exigir una solución inmediata a esta problemática.

Tal y como ha insistido Pérez “que estos alumnos y alumnas puedan realizar prácticas es fundamental para su formación. El tener talleres totalmente cerrados y medio derrumbados, mientras que las obras avanzan muy lentamente, no es de recibo. Mientras, el centro educativo no puede garantizar a su alumnado la plena adquisición de las competencias profesionales asociadas a los módulos prácticos, ni tampoco la plena impartición de la formación inicial necesaria para que el alumnado de la FP pueda incorporarse a sus prácticas en la empresa con las necesarias garantías de seguridad que proporciona esa formación”.

Tras la concentración de los alumnos en a las puertas de la delegación de Educación, la administración ha afirmado que está buscando soluciones momentáneas como la habilitación de aulas para las prácticas de electricidad en el instituto Virgen de las Nieves y ha alquilado otros espacios para las prácticas de carrocería y automoción, según anunció el delegado de Educación Germán González.

De esta forma, la Coordinadora de IU ha manifestado que “la Junta ha puesto en marcha una medida tardía. Es vergonzoso que el Gobierno de Susana Díaz no se haya interesado en dar soluciones para arreglar la situación hasta que los estudiantes no han salido a la calle”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.