GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

Mª Carmen Pérez: “nuestra gente no puede vivir asustada porque se haga un uso ilegítimo de las redes sociales”

La Coordinadora Provincial de IU ha explicado que “la ley mordaza está haciendo mucho daño a este país. Nuestro grupo municipal salió a la calle organizadamente para defender el derecho a decidir y no es tolerable que sufran incluso amenazas de muerte”
La parlamentaria andaluza de IU, Mª Carmen Pérez, y José García Llorente, Coordinador local de Motril, han comparecido esta mañana en rueda de prensa ante el Juzgado de lo Penal nº 1 de Motril para explicar cuál ha sido su testificación en relación a las amenazas recibidas a través de las redes sociales.

Llorente ha recordado “que recibimos amenazas explícitas, a través de Facebook, que pretendían coartar nuestro libre ejercicio de nuestras actuaciones políticas. Un asunto totalmente intolerable que denunciamos ante la policía el pasado mes de septiembre”.

Así, el Coordinador local de IU ha explicado que “nosotros siempre hemos defendido un marco de convivencia democrático dónde sea posible el libre debate de las ideas. Sin embargo, por responsabilidad y por dignidad democrática, no vamos a tolerar que se amenace a los hombres y mujeres que integramos esta organización política”.

Por su parte, Pérez ha querido trasladar todo su apoyo a toda la familia de Izquierda Unida que organizó el acto ‘Por el derecho a decidir y las libertades democráticas’ del pasado 25 de septiembre. “Como bien sabéis hay un delito de odio contra nuestros representantes municipales, un hecho que no se puede permitir puesto que la justicia debe actuar de la manera más diligente posible. Por ello, queremos que la justicia sea efectiva y que estas cosas no vuelvan a suceder. Nuestra gente no puede vivir asustada porque se haga un uso ilegítimo de las redes sociales. Libertad de expresión sí, pero amenazas de muerte y delitos de odio no”.

De igual forma, la Coordinadora Provincial de IU ha explicado que “la ley mordaza está haciendo mucho daño a este país. Nuestro grupo municipal salió a la calle organizadamente para defender el derecho a decidir y no es tolerable que sufran incluso amenazas de muerte. No es la primera vez que nuestros cargos públicos sufren estos tipos de delitos y por ello llegaremos hasta dónde haga falta. Las leyes están para cumplirlas aunque con un gobierno como el del PP cuesta mucho trabajo”.

Así, Pérez ha recordado que “ya tuvimos una concejala de Granada que también fue víctima de un delito de odio a través de Twitter. Sin embargo, el autor, tras twittear que la quería ver enterrada en cal viva, sólo fue condenado a pagar una pequeña multa que no era lo que se preveía en el Código Penal”.

Finalmente Pérez ha hecho hincapié en que “las leyes están para cumplirlas. La justicia debe ser imparcial en este país ya es uno de los pilares fundamentales que debe garantizar la democracia”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.