GRANADA es noticia
Metro Granada
Publicidad

Los vecinos de Purchil eligen sus mejores tapas

 Vegas del Genil organiza el I Concurso de la Tapa Purchileña, en el que el Bar Rojas Restaurante se ha proclamado ganador con un solomillo en salsa y crema de patatas a las finas hierbas

Un solomillo en salsa y crema de patatas a las finas hierbas es la mejor tapa de la barriada de Purchil, en Vegas del Genil. Así lo ha elegido el jurado del I Concurso de la tapa Purchileña, celebrado este fin de semana con motivo de las fiestas patronales en honor a la Virgen de los Dolores.

El Bar Rojas Restaurante, encargado de elaborar esta tapa, ha recibido el primer premio de este certamen, consistente en 150 euros y una placa conmemorativa, para colocar en la fachada. En total, han sido cuatro los restaurantes y bares de Purchil que han participado en este certamen organizado por las concejalías de Festejos y Comercio del municipio.

El segundo premio ha sido para El Duque Tapas, que ha logrado este reconocimiento gracias a un solomillo al escabeche y salmorejo cordobés. El dueño del bar ha recibido 100 euros por este premio.

Un jurado ha sido el encargado de entregar estos premios, si bien ha contado con la ayuda del público que ha asistido a las fiestas de Purchil este fin de semana ha podido depositar su voto también en unas urnas instaladas para la ocasión.

La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Vegas del Genil, Carmen Gutiérrez, ha destacado “el inmejorable ambiente” que se ha vivido durante todo el fin de semana en Purchil, donde miles de personas han participado en todas las actividades organizadas por el Consistorio.

Por su parte, el concejal de Comercio y Promoción Económica, Rafael Márquez, apunta que con el I Concurso de Tapas Purchileñas el Ayuntamiento “pretendía impulsar los negocios de esta barriada, y promocionar la excelente gastronomía de la que goza”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.