GRANADA es noticia
Metro Granada
Publicidad

Los vecinos de Huétor Tájar plantan más de 100 árboles en un antiguo vertedero

El Ayuntamiento hueteño se encargó de facilitar todos los materiales y herramientas necesarias para ello

IMG_9558_optEl Ayuntamiento de Huétor Tájar ha celebrado este fin de semana una plantación masiva de árboles, que, bajo el lema “Un andaluz, un árbol”, ha servido para plantar más de 100 nuevos árboles en el antiguo vertedero de basuras de la localidad, un espacio que el Consistorio quiere recuperar para sus vecinos.

El concejal de Medio Ambiente hueteño, Juan Jesús Gómez Reinoso, explica que en esta actividad “han participado tanto niños y jóvenes como adultos, ya que se ha tratado de una jornada de convivencia y concienciación en torno al medio ambiente en la que participaron familias enteras”.

Los árboles que se plantaron son pinos, moreras, cipreses y cedros, y el Ayuntamiento hueteño se encargó de facilitar todos los materiales y herramientas necesarias para ello.

La plantación masiva de árboles contó con la colaboración de la asociación Quinto Pino de Huétor Tájar, cuyos voluntarios se encargaron de coordinar esta actividad con todos los participantes. Además, se hizo una ficha a cada árbol con datos como las medidas, especie o quién lo sembró, para poder hacer un seguimiento y, en el futuro, organizar otros eventos similares para regarlos, quitarles las malas hierbas y medirlos de nuevo.

El edil de Medio Ambiente recuerda que el Ayuntamiento viene organizando este tipo de iniciativas medioambientales desde hace años. Así, por ejemplo, hace algunos años los alumnos del instituto Américo Castro plantaron más de 120 árboles en una ladera del recinto ferial, muy próximo a su centro educativo, dentro del programa ‘Crece con tu árbol’, organizado por la Junta de Andalucía con la colaboración del Ayuntamiento hueteño.

Gómez Reinoso agradece a todos los hueteños que han participado en esta actividad “en la que han disfrutado mucho tanto los padres como los hijos, según ellos mismos nos han transmitido, y que servirá para recuperar un espacio público donde quedarán todos estos árboles que podrán visitar y recordar siempre que lo deseen”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.