GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

Los vecinos de Cúllar Vega y Las Gabias ya consumen la misma agua que Granada capital

Los más de 27.000 habitantes de estos dos municipios metropolitanos ya consumen agua de los embalses de Quéntar y Canales, tras las obras acometidas por Emasagra

Los alcaldes de Las Gabias y Cúllar Vega (AYTO. CÚLLAR VEGA)

Los más de 27.000 vecinos de los municipios de Las Gabias y Cúllar Vega ya consumen la misma agua que los de la capital granadina, procedente de los embalses de Quéntar y Canales, gracias a las obras realizadas por Emasagra, que ha ejecutado una conducción para conectar a ambos municipios con el sistema general de abastecimiento a través del Canal de Loaysa.

Así lo certifican los análisis realizados por Emasagra en ambos municipios, en los que se ha comprobado que el agua que se consume desde hace varias semanas en Las Gabias y Cúllar Vega tiene unos magníficos parámetros, con baja dureza, y que mejora ostensiblemente la calidad que la que tenían hasta hace un mes. Además ahora tiene menos minerales, especialmente magnesio y calcio, por lo que es de una gran calidad para el consumo humano.

La alcaldesa de Las Gabias, Vanessa Polo; el primer edil de Cúllar Vega, Jorge Sánchez; y el director-gerente de Emasagra, Federico Sánchez, se han reunido esta mañana en ambos municipios, para comprobar de primera mano las mejoras que la nueva infraestructura realizada por Emasagra supone para el suministro de las dos localidades.

La alcaldesa gabirra se ha mostrado muy satisfecha con esta actuación, “que nos permite disfrutar de un agua de mayor calidad y menos dureza y con la que cumplimos con el compromiso que adquirimos con nuestros vecinos para mejorar el suministro”.

Por su parte, el alcalde de Cúllar Vega ha señalado que “estamos ante una noticia de gran calado para el municipio: conseguir, tras mucho tiempo solicitándolo, mejorar de esta forma la calidad del agua, es algo importantísimo porque estamos hablando de algo cotidiano y que afecta directamente al bienestar de nuestros vecinos y vecinas”. Al mismo tiempo, el regidor se encuentra “enormemente feliz porque estas actuaciones se hayan realizado de una manera rápida y eficaz”.

La obra, con un presupuesto de licitación de dos millones de euros, se ejecutó entre junio y octubre de este año y ha consistido en la instalación de un total de 6.850 ml de tubería de 400 mm de fundición dúctil que discurren, partiendo desde una de las Casetas de Toma del Canal de Loaysa, hasta los depósitos de Cúllar Vega y Las Gabias.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.