GRANADA es noticia
NovaHit Granada
Publicidad

El metro “avanza” en mejorar los tiempos y subsanar deficiencias de cara a la explotación comercial

Los metroguías transitan las calles más céntricas de Granada facilitando información sobre seguridad vial y normas básicas de uso del metropolitano

Los trenes del metropolitano de Granada han recorrido, en esta última semana del 10 al 16 de julio, un total de 9.208 kilómetros en pruebas, lo que permite avanzar en el objetivo de mejorar los tiempos de recorrido y subsanar incidencias de cara a la explotación comercial definitiva.

Con los kilómetros recorridos en esta última semana, las pruebas dinámicas del metropolitano de Granada suman ya los 40.108 kilómetros desde el pasado 24 de febrero, fecha en que los ensayos con trenes se hicieron extensivos a los 16 kilómetros de trazado entre Albolote y Armilla. Mientras, las incidencias han sido un total de 40, manteniéndose la tónica anterior.

Las pruebas con trenes del ferrocarril metropolitano se están llevando a cabo con un total de once unidades circulando de modo simultánea, si bien cubren el recorrido los 15 vehículos disponibles. La Junta de Andalucía está sometiendo al máximo estrés el circuito de pruebas, algo que está favoreciendo tanto las comprobaciones propias de este periodo de ensayos, como una mayor concienciación de la ciudadanía en relación la correcta convivencia entre el metro, el tráfico rodado y el tránsito peatonal.

Entre las incidencias registradas, un total de 27 se correspondieron a la ocupación indebida de la plataforma del metro en superficie por parte de vehículos, peatones y animales, y otras 12 obedecieron al uso de frenos de emergencia del tren en cruces para evitar colisiones. La incidencia restante corresponde a la rotura de uno de los cristales integrantes de una de las bocas de metro de Alcázar Genil que será repuesto.

La Consejería de Fomento y Vivienda sigue incidiendo en las acciones divulgativas y pedagógicas para la conciliación de los diferentes modos de desplazamientos, con la labor de los metroguías a pie de calle. La delegada territorial de Fomento y Vivienda, Mariela Fernández Bermejo, ha explicado que en esta semana “los metroguías han recorrido las calles más céntricas de la ciudad de Granada, ofreciendo información a los paseantes sobre normas de seguridad vial y de uso del transporte metropolitano”.

El metro de Granada, infraestructura impulsada por la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, consta de un trazado de 26 paradas y estaciones a lo largo de sus casi 16 kilómetros de longitud, y de los cuales 2,7 kilómetros discurren bajo tierra a través del eje Camino de Ronda–Avenida de América, en la capital.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.