GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

Los salarios en Granada tienen que ganar poder de compra

En marzo de 2018, el IPC ha subido un 0,4% en Granada, frente al ascenso del 0,3% en marzo de 2017. Los grupos de bienes y servicios que más han bajado respecto al mes pasado han sido Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (-2,2)

Ante los datos de IPC correspondientes a la provincia de Granada, publicados hoy, Juan Francisco Martín, Secretario General de UGT Granada, considera que los cuatro años consecutivos de crecimiento económico siguen sin reflejarse en una mejora de la calidad de vida de la mayoría de los granadinos y granadinas

Como ha explicado el representante de UGT, tras las pérdidas de poder adquisitivo de los salarios, las pensiones y prestaciones sociales, la mejora en el reparto de la renta continúa sin llegar a las economías domesticas. Al contrario, en 2017 las rentas salariales y las pensiones volvieron a perder poder adquisitivo, mientras los beneficios empresariales han crecido a un ritmo del 5,2% y ya superan con creces los niveles anteriores a la crisis, critica.

El responsable sindical insiste en que mejorar el poder adquisitivo de los salarios es fundamental para garantizar la sostenibilidad del crecimiento económico, además de ser imprescindible para reducir las desigualdades sociales y la pobreza.

Por ello, Martín (UGT) reclama en la negociación colectiva salarios mínimos de 1.000 euros al mes en cada convenio y una subida mínima del 1,6% para 2018, a la que habría que sumar ganancias de productividad y un aumento adicional -que el sindicato estima en 1,5 puntos- para compensar la pérdida de poder adquisitivo en los últimos años.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.