GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

Los ritmos de La Petite Swing Band protagonizarán mañana‘Las Veladas del Torreón’ de Las Gabias

Mañana viernes, 10 de agosto, a partir de las 21,30 horas la banda La Petite Swing Band traerán los mejores ritmos para bailar este verano

El Ayuntamiento de Las Gabias volverá a sacar la cultura a la calle durante este verano, y lo hará con un marco muy especial del fondo: el Torreón Árabe, el monumento más importante del municipio, declarado Bien de Interés Cultural por la Junta de Andalucía.

El Área de Cultura ha organizado por tercer año consecutivo un programa denominado “Las Veladas del Torreón”, repleto de eventos, actuaciones, música, humor y actividades culturales, que se realizarán en el patio y en la Plaza del Torreón durante todos los viernes de julio, agosto y hasta mitad de septiembre.

“El Torreón es un lugar con un encanto especial, donde la cultura se puede vivir de una forma especial, y el rotundo éxito que han tenido las Veladas en las dos ediciones anteriores, en las que participaron más de 2.500 espectadores cada año, nos han llevado a repetir la iniciativa este año, con nuevas sorpresas y actuaciones”, destaca la concejala de Cultura gabirra, Mª José Pérez.

Agenda de conciertos

Las veladas del Torreón arrancaron con el IV Festival de Música y Banda, al que siguió una Noche de Boleros a cargo de María José Bravo; otra de cantautores, una noche de zarzuela y otra de flamenco en homenaje a Lorca.

Tras una semana de descanso por las fiestas municipales en honor a la Virgen de las Nieves, esta semana vuelven las Veladas del Torreón, y las próximas semanas será el turno de la Noche de Humor con Miki DKai (16 de agosto); Noche de Coplas con Rosa Lazar (día 17); Noche de Funk con Funkorama (día 23); Noche de Folk con Darash y Federica Massi (día 31).

En septiembre, las Veladas del Torreón continuarán con un Tributo a Carlos Cano a cargo de Fernando Reina, el día 7, y finalizarán con una Noche de Rock a cargo de José Ignacio Lapido, el día 14, que pondrán el broche final a la edición de este año.

La concejala gabirra destaca que, con este programa, “el Ayuntamiento quiere dinamizar la cultura también durante los meses de verano, y que los vecinos que no pueden irse de vacaciones, y también aquellos turistas que vienen a visitarnos, puedan disfrutar de un completo programa de actividades, completamente gratuitas y dirigidas a todos los públicos”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.