GRANADA es noticia
Metro Granada
Publicidad

Los Reyes Magos desembarcan en Motril con 10.000 kilos de caramelos

La cabalgata, formada por 20 carrozas y casi 500 personas, ha recorrido las principales calles de la ciudad costera

Sus Majestades de Oriente junto a las autoridades motrileñas

Sus Majestades de Oriente junto a las autoridades motrileñas

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro ha recibido a los Reyes Magos que han llegado al puerto pesquero en torno a las 18:00 horas, a bordo de tres embarcaciones de socios del Real Club Náutico.

La regidora motrileña ha dado la bienvenida a sus majestades, por representadas por los empresarios Manolo Castaño (Melchor), Jesús García (Gaspar) y Julio Rodríguez (Baltasar) quienes han visitado las residencias de mayores del municipio antes del desfile por las calles del municipio.

La cabalgata, formada por 20 carrozas y casi 500 personas, ha recorrido las principales calles de la ciudad lanzando más de 10.000 kilos de caramelos. El desfile organizado por la Asociación Procabalgata de Motril cuenta con una aportación municipal de 10.000 euros y los ingresos que recibe la entidad con distintos actos organizados a lo largo de todo el año como el programa radiofónico, Cabalgata de la Ilusión de Radio Motril Cadena Ser, en el que empresas y particulares donan productos o servicios para ser subastados en antena. En esta edición además se ha puesto en marcha una cadena solidaria para aportar cada persona 10 euros para caramelos.

García Chamorro ha resaltado que se trata del evento que más público reúne en las calles de nuestra ciudad por lo que se ha diseñado un dispositivo especial de seguridad integrado por la Policía Local, Bomberos y Protección Civil que atiende a las recomendaciones de la Federación Española de Municipios y Provincias para evitar accidentes.

Así, una treintena de agentes de la Policía Local que se solaparán con 12 más en el turno de noche, bomberos y más de 40 voluntarios tanto de Protección Civil como de Cruz Roja y de la Asociación pro-Cabalgata, han velado por el correcto desarrollo del día más mágico del año para todos los niños motrileños.

Por último, la alcaldesa de Motril ha resaltado que la cabalgata de Reyes de Motril es una de la más importantes de Andalucía tanto por participación como con el poder de convocatoria que tiene al ser la más destacada de la comarca.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.