GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Los presupuestos de 2018 en Albolote dictaminados negativamente en la comisión municipal de economia

Todos los grupos de la oposición en Albolote proponen abrir un proceso de negociación de cara a la aprobación de los presupuestos para 2018 en el Ayuntamiento de Albolote, la cerrazón del equipo de gobierno del PSOE provoca el voto contrario de toda la opocisión y el dictamen negativo

Juan Francisco Arenas de Soria, Portavoz de IU en el Ayuntamiento de Albolote

En el día de hoy, 22 de diciembre, se ha desarrollado la Comisión de Economía del Ayuntamiento de Albolote, con la propuesta presupuestaria para 2018 como punto central. Previamente se habían producido dos reuniones de la Junta de Portavoces pero sin acuerdos concretos y con un borrador presupuestario que venía a ser el presupuesto del año anterior. La convocatoria de la Comisión se realiza sin cerrar ningún acuerdo concreto por parte de los diferentes grupos. En la reunión se ha mantenido por parte de los grupos políticos de la oposición la necesidad de cerrar un acuerdo político en la que todos los grupos puedan ver reflejadas sus propuestas para el municipio en el presupuesto, la negativa a posponer la aprobación del presupuesto ha causado el voto negativo a la propuesta presupuestaria que el PSOE presentaba sin consensuar.

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Albolote, Juan Francisco Arenas de Soria, afirma que “…es de una torpeza mayúscula no consensuar una propuesta presupuestaria, más cuando hay voluntad por parte de todos los grupos políticos, y especialmente teniendo en cuenta la correlación de fuerzas de un gobierno del PSOE sustentado por sólo 5 concejales de los 17 con los que cuenta la Corporación…”.

La cerrazón del PSOE en el Gobierno de Albolote puede llevar a una situación compleja con la prórroga de los presupuestos de 2017, lo que supondría que los compromisos adquiridos a través de los presupuestos participativos quedarían en papel mojado.

Izquierda Unida ha presentado en la Comisión más de 50 propuestas de trabajo de cara a estos presupuestos, mostrando de esta forma su carácter propositivo y su voluntad de negociación, pero en ningún caso firmará cheques en blanco ante los incumplimientos que el propio PSOE realizó en este presupuesto con las enmiendas de Ganar Albolote en el 2017.

Acerca del autor

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.