GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

Los Planetas estrenan visuales del artista Max en L’Auditori de Barcelona

Max es una de las figuras más importantes del cómic español, su obra ha sido reconocida tanto dentro como fuera de España, ganando múltiples galardones entre ellos el Premio Nacional del Cómic

Los Planetas estrenarán este sábado en L’Auditori de Barcelona los visuales encargados al artista Max, Francesc Capdevila, para el aniversario de su tercer álbum ‘Una semana en el motor de un autobús’, según ha informado la banda en un comunicado este martes.

“Cuando me encargaron los visuales para acompañar los conciertos conmemorativos de ‘Una semana en el motor de un autobús’, enseguida tuve claro que iba a usar la X de la portada como hilo conductor visual entre todos los temas”, ha explicado el artista.

Para él, la ‘X’ remite a conceptos como tóxico, pero también a encrucijada, incógnita y cruz caída, y ha añadido: “Decidí también usar técnicas y tratamientos visuales distintos para cada tema”.

De este modo, hay animación tradicional y digital, animación en stop-motion y dibujo en directo, collage fotográfico y también fotos intervenidas mediante el dibujo.

Max es una de las figuras más importantes del cómic español, su obra ha sido reconocida tanto dentro como fuera de España, ganando múltiples galardones entre ellos el Premio Nacional del Cómic.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.