GRANADA es noticia
NovaHit Granada
Publicidad

Los Manueles celebra su centenario con un menú Estrella Michelin por 50 euros

El chef José Álvarez, del Restaurante “La Costa” de El Ejido, cocinará en el restaurante granadino los días 20 y 21 de junio  dentro de los actos del Centenario de Los Manueles

Un menú degustación elaborado por un chef Estrella Michelin por 50 euros. Es la atractiva propuesta que el Restaurante Los Manueles, el más antiguo de Granada, ofrecerá a los granadinos y visitantes durante la noche de los días 20 y 21 de junio (martes y miércoles).

José Álvarez, chef del Restaurante La Costa de El Ejido (Almería), se pondrá al frente de los fogones de Los Manueles de Reyes Católicos 61 para ofrecer a los granadinos un menú degustación, a partir de las 21 horas, inspirado en la cultura y la gastronomía de la ciudad de la Alhambra, a un precio muy por debajo de lo habitual.

Se recibirá a los asistentes con la tapa que ofrece el chef Estrella Michelin, José Álvarez, durante este mes: pulpo asado con espuma de patata y ajada de pimentón de la Vera, y la croqueta especialidad de Los Manueles, todo ello maridado con Estrella Damm.

Carpaccio de gamba roja de Garrucha con AOVE de pulpa de aceituna negra; milhoja de calabacín, foie, boletus y virutas de mi-cuit; cherna asada al humo de romero; presa ibérica de bellota “negra”; sopa de cítricos, helado de coco, geles de albahaca y bergamota y frutos rojos o torrija caramelizada con yogur serán algunos de los platos que conformarán este menú diseñado por José Álvarez para celebrar el Centenario de Los Manueles, y que estará regado con vinos de Granada.

El primero de los chefs ‘Estrella Michelin’
José Álvarez es el primero de los tres chefs Estrella Michelin que cocinarán en Los Manueles para celebrar su Centenario, junto a Diego Gallegos, del Restaurante El Sollo (Fuengirola, Málaga), y Xanty Elías, chef Estrella Michelin del Restaurante Acánthum (Huelva).

Los tres serán los encargados de elaborar las tapas conmemorativas y menús degustación exclusivos que arrancarán mañana y pasado con José Alvarez. En octubre llegará el turno de Diego Gallegos, de El Sollo, y ya en febrero de 2018 será Xanty Elías, chef de Acánthum, el encargado de diseñar su tapa conmemorativa del centenario junto a un menú degustación.

Los actos finalizarán en junio de 2018, cuando los chefs de Los Manueles, José Pérez, Antonio Bailón y Nino Lorente ofrecerán los mejores platos de la cocina granadina de estos cien años en unas jornadas denominadas “La cocina de Los Manueles”. Además, el restaurante organizará también un campeonato de golf en una fecha todavía por determinar.

Historia de Los Manueles
El Restaurante Los Manueles vio la luz en el año 1917, en un local situado en la esquina formada por las calles San Andrés del Campillo y Mañas, en el barrio de la Manigua de Granada. Su historia comenzó cuando sus promotores, Manuel López y Manuel Pérez, decidieron crear un restaurante al que dieron como apelativo el de su patronímico: Los Manueles.

En 1941 el restaurante se mudaría a la calle Zaragoza, donde permanecería hasta cerrar sus puertas en 2005, cuando el edificio en que se alojaba fue adquirido por la multinacional Inditex. El 17 de julio de 2006, el restaurante Los Manueles volvió a abrir sus puertas en el número 52 de la calle Reyes Católicos, y en 2013 se mudaría al número 61 de la misma calle. Además, en 2012 Los Manueles abrió otro restaurante en la calle Monjas del Carmen.

Durante estos cien años, por Los Manueles han pasado toreros como Belmonte o Chicuelo; cantaores de la talla de Marchena o Caracol; presidentes del Gobierno como José María Aznar; el Premio Nobel de Medicina Erwin Neher; artistas como el escultor Eduardo Chillida o el poeta Rafael Alberti, e incluso SS.MM los Reyes de España, Juan Carlos y Sofía.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.