GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

Los escolares de la Alpujarra disfrutan de las artes escénicas en el Teatro de Órgiva a través del programa cultural EsceniaGranada

Centenares de alumnos de entre 3 y 18 años disfrutan durante estos días de diversos espectáculos

Escolares de la Alpujarra disfrutaran del teatro

El Teatro Casa de la Cultura Agustín Martín Zaragoza de Órgiva acoge durante estos días la segunda edición del programa cultural Escenia Granada con diversos espectáculos de teatro y artes escénicas dirigidos a alumnos de entre 3 y 18 años procedentes de diversos centros educativos de la comarca de la Alpujarra.

Centenares de alumnos procedentes de centros educativos de Órgiva, Cáñar, Soportújar, Capileira y Trevélez ha disfrutado hoy del espectáculo Arturo y Clementina a cargo de la compañía Tirititran en dos sesiones. El próximo viernes el turno será para la compañía Lavi e Bel con la obra Vuela con una única sesión a las 12 del mediodía, mientras que el martes día 19 la compañía A la sombrita interpretará la obra Un trocito de luna, también en un único pase a mediodía.

La iniciativa, que se ha llevado a cabo por más municipios de la provincia de Granada, está enmarcada en la segunda edición del programa EsceniaGranada 2017 que organiza la Delegación de Cultura de la Diputación de Granada, en este caso en colaboración con el Ayuntamiento de Órgiva.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Órgiva, Mari Carmen Arenas, ha agradecido a la Diputación de Granada ”el que nuestro municipio, a través del teatro municipal, forme parte también de este interesante programa cultural”, señalando además que “a través de este programa se acerca el teatro a los más pequeños y de paso se les inculca un mayor conocimiento hacia las artes escénicas desde edades muy tempranas”.

EsceniaGranada

EsceniaGranada es un ambicioso programa de artes escénicas que pretende llegar a todos los territorios de la provincia con una programación ideada para espectadores con edades entre los 3 y los 18 años. Esta programación incluye artes como el teatro, la danza, el ilusionismo y técnicas diversas como el teatro de títeres y de autor.

En total, el ciclo de artes escénicas para público infantil y juvenil ´Escenia Granada’ acercará el teatro y las artes escénicas a más de 10.000 escolares, a través de 14 municipios distribuidos por las diferentes comarcas de la provincia. El programa consta de un total de 12 espectáculos, con variedad de géneros escénicos, y una programación establecida por franjas de edad y en un soporte artístico proporcionado por compañías de teatro y otras artes escénicas predominantemente granadinas.

La segunda edición de ‘Escenia Granada’ se ha programado en los municipios de Albuñol, Alfacar, Alhendín, Baza Guadix, Huéscar, Loja, Moclín, Monachil, Montefrío, Órgiva, Peligros y Salobreña y ofrecerá 12 espectáculos de otras tantas compañías, que realizarán 44 pases a lo largo de 16 días. Entre los géneros destaca el teatro de actor, pero también están representados el teatro de sombras, los títeres, el ilusionismo y el musical. Por edad, los espectáculos se dividen para niños de 3 a 7 años (4), de 6 a 10 (4), de 11 a 15 (2) y para jóvenes de 16 a 18 años (2).

Acerca del autor

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.